Nalbandian avanzó al octavo puesto del ATP

Los 175 puntos que sumó al ganar Buenos Aires y las caídas de otros competidores, como el británico Andy Murray y el ruso Mikhail Youzhny, le permitieron ascender tres posiciones y meterse de nuevo en el top ten.

Montecarlo (Télam).- Luego de conseguir el título en Buenos Aires, y beneficiado por los malos resultados de sus rivales, el argentino David Nalbandian avanzó tres puestos en el ranking de la ATP para colocarse en el octavo lugar.

El cordobés está ahora octavo, a apenas diez puntos del francés Richard Gasquet y algo más alejado del lote que cierra Andy Roddick, quien sigue sexto pese a haber ganado el torneo de San José, en su país.  Youzhny no defendió el título obtenido el año pasado en Rotterdam -cayó en primera ronda-, en tanto que Murray fue a Holanda y perdió los puntos de San José, donde fue campeón en 2007.

En cuanto al resto de los argentinos, Juan Mónaco perdió nueve posiciones al no defender el título obtenido el año pasado en Buenos Aires y quedó 23, por lo que el segundo argentino mejor clasificado es ahora Guillermo Cañas, quien está 22.

Los diez primeros del mundo son:

1. Federer, Roger (SUI) 6630

2. Nadal, Rafael (ESP) 5980

3. Djokovic, Novak (SRB) 5070

4. Ferrer, David (ESP) 2695

5. Davydenko, Nikolay (RUS) 2640

6. Roddick, Andy (USA) 2120

7. Gasquet, Richard (FRA) 1885

8. Nalbandian, David (ARG) 1875

9. Blake, James (USA) 1710

10. Berdych, Tomas (CZE) 1685


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora