Nalbandian cayó ante Ferrer en Auckland

El argentino fue derrotado por 6-3 y 6-2 en 68 minutos de juego.



#

Foto: Ap

Tenis

El tenista español David Ferrer, cabeza de serie número 1, se impuso este sábado sin grandes dificultades al argentino David Nalbandian (N.6) por 6-3 y 6-2 en la final del torneo de Auckland, al termino de 68 minutos de juego. Ferrer, segundo español mejor clasificado en el ránking mundial (7º) tras Rafael Nadal (número 1), dominó al argentino, de 29 años, que salía como favorito tras no haber perdido ningún set en el torneo neozelandés en su camino hacia la final.

“Me gustaría felicitar a David por su buen juego esta semana teniendo en cuenta que estuvo lesionado la mayor parte del año pasado. Creo que pronto volverá a estar entre los diez mejores del mundo”, dijo Ferrer, de 28 años, tras la victoria, la décima de su carrera.

Nalbandian, número 27 mundial y finalista en Wimbledon en 2002, perdió su servicio cuando iban 3-4 en el primer set y ya no logró recuperarse. Ferrer se impuso en la primera manga y en la segunda rompió el servicio de Nalbandian dos veces, y lo conservó hasta el final del partido.

Se trata de la segunda victoria de Ferrer en el torneo de Auckland, donde ya había ganado en 2007 tras imponerse a su compatriota Tommy Robredo por 6-4 y 6-2.

Agencia AFP


Comentarios


Nalbandian cayó ante Ferrer en Auckland