Nalbandian eliminado de Miami

El cordobés quedó afuera del Masters al perder en primera ronda con el finlandés Nieminen en tres sets. Pella clasificó a la próxima instancia tras el abandono de su compatriota Berlocq.



#

Foto AP.

TENIS

El unquillense David Nalbandian quedó hoy eliminado del Masters 1000 de tenis de Miami al caer en primera ronda con el finlandés Jarkko Nieminen por 2-6, 6-4 y 6-3.

Por su parte, Pella clasificó a la próxima instancia tras el abandono de su compatriota Carlos Berlocq por lesión, cuando ganaba 2-1 el primer set.

Nalbandian, número 124 del ranking mundial, fue de mayor a menor en el partido y terminó cayendo frente a Nieminen (49), en una hora y cincuenta minutos.

El cordobés arrancó 0-2 en el primer set, pero en una ráfaga le quebró dos veces el servicio al rival, pasó al frente y cerró la primera manga con un contundente 6-2.

En el segundo período, el argentino siguió mejor y estaba 4-2 arriba, pero no lo pudo sostener, el finlandés se recuperó y emparejó el encuentro al ganar el set 6-4.

Ahí fue el quiebre de Nalbandian, quien ya no pudo reponerse y terminó cayendo 6-3 en el último parcial, para despedirse pronto de este Masters 1000.

Por su parte, Pella (103) clasificó gracias a la lesión de Berlocq (69) en la primera manga, cuando superaba a su compatriota 2-1.

De esta manera, se espera el resultado de los estudios de Berlocq para confirmar si podrá ser tenido en cuenta para el choque de Copa Davis ante Francia, del 5 al 7 de abril.

En la próxima instancia, Pella se medirá con el español Nicolás Almagro (12).

Para mañana se aguardan los debuts de los tandilenses Juan Martín Del Potro, número siete del mundo, ante el alemán Tobias Kamke (89), y de Juan Mónaco (14) contra el español Albert Ramos (61).

El Masters 1000 de Miami se disputa sobre las canchas de cemento del Crandon Park, en Key Biscayne, y repartirá 4 millones, 330 mil, 625 dólares en premios.

DyN


Comentarios


Nalbandian eliminado de Miami