Nalbandian es oficialmente un "top ten"

MONTECARLO (Télam-SNI) - El cordobés David Nalbandian se convirtió en el quinto tenista argentino en estar entre los diez mejores del mundo, al ubicarse en el noveno lugar del ranking de la ATP, la misma colocación que en la Lista de Entradas, donde se toman en cuenta las actuaciones de los últimos doce meses.

Nalbandian, de 21 años recién cumplidos, alcanzó el noveno lugar en el ranking después de llegar a los cuartos de final del abierto australiano, donde cayó ante el alemán Rainner Schuettler.

El último argentino que se había metido entre los diez mejores fue Martín Jaite, quien quedó en el décimo lugar, el 9 de julio de 1990. Anteriormente habían llegado a situarse entre los "top ten" Guillermo Vilas, entre 1975 y 1982; José Luis Clerc, entre 1980 y 1984, y Alberto Mancini, en 1989.

De ahora en más, el cordobés estará entre las principales cabezas de series de los torneos y así evitará medirse con los mejores del ranking.

Mientras, el estadounidense Andre Agassi, campeón en Australia, se acercó ayer a sólo 235 puntos de Lleyton Hewitt en la cima del ranking.

Pese a su eliminación en octavos en Australia, el australiano sigue encabezando el ranking, aunque su diferencia sobre Agassi, número dos, se redujo notablemente.

Entre los cincuenta mejores, al margen de Nalbandian, hay varios argentinos más. Ellos son: Guillermo Cañas (19º); Gastón Gaudio (22º); Juan Ignacio Chela (25º); Guillermo Coria (35º); José Acasuso (41º) y Mariano Zabaleta (42º).

Suárez también avanzó

La estadounidense Serena Williams, quien al ganar el Abierto de Australia obtuvo su cuarto Grand Slam consecutivo, amplió aún más su ventaja al frente del ranking mundial de la WTA, mientras que la argentina Paola Suárez avanzó dos lugares y está vigésimo quinta.

La menor de las hermanas Williams suma 6.989 puntos, superando en 1.510 puntos a su hermana Venus, finalista en Melbourne.

En tanto, la argentina Paola Suárez, quien llegó hasta la tercera ronda en Australia, avanzó dos lugares por lo que se ubica vigésimo quinta, mientras que Clarisa Fernández, que llegó octavos de final en el mismo certamen, se mantiene vigésimo novena.

Suárez y Fernández son las únicas argentinas que aparecen entre las cien mejores del ranking. (Télam)


Comentarios


Nalbandian es oficialmente un «top ten»