Nalbandián quedó eliminado de Basilea

El cordobés perdió hoy en los cuartos de final con el local Stanislas Wawrinka por 7-6 (9-7) y 6-2. Lució cansado y errático.



Basilea (Télam).- David Nalbandian, el número uno del tenis argentino y sudamericano, lució cansado y errático, lo que le valió quedar eliminado del ATP de Basilea, con premios por 850 mil euros, al perder hoy en los cuartos de final con el local Stanislas Wawrinka por 7-6 (9-7) y 6-2.

Nalbandian, tercero en el ranking mundial de la ATP, cometió demasiados errores no forzados y fue superado al cabo de una hora y media de juego por el suizo Wawrinka (40), quien enfrentará mañana en una de las semifinales al chileno Fernando González. González (7), quien defiende el título, superó previamente al argentino Juan Martín Del Potro por 5-7, 6-4 y 6-4 luego de dos horas y 14 minutos de un intenso y cambiante partido que se definió en favor de la mayor experiencia del chileno.

Nalbandian, campeón de Basilea en 2002, había eliminado en las rondas previas al croata Rokko Karanusic (179) y al español Feliciano López (80), este último en un partido extenuante, tras salvar un match point y que lo obligó a realizar un gran desgaste físico. Ese cansancio le jugó en contra a Nalbandian, ya que su tenis perdió frescura y lucidez, mientras que Wawrinka, con un juego similar al del cordobés Agustín Calleri (muy ofensivo y arriesgado), se mostró sólido y rápido para marcar una clara superioridad e igualar el historial entre ambos.

El cordobés nacido en Unquillo venció al suizo este año en Australia y Roland Garros, mientras que el helvético se había quedado con el cruce jugado en Cincinnati, también en esta temporada. El suizo se quedó con el primer parcial tras salvar un set point en el tie break, y en el segundo dominó por completo al argentino, al punto de que se puso rápidamente 4-0 arriba en el marcador tras quebrarle dos veces el servicio.

Nalbandian seguirá su camino en busca de ingresar al Masters de Shangai que se jugará a fin de mes y donde debe defender el título, mientras que Wawrinka, quien había vencido en la ronda inicial a Calleri (29), se medirá mañana con González. Los cuartos de final se completarán con los partidos entre el argentino José Acasuso (28) ante el tailandés Paradorn Srichaphan (54) y el suizo Federer (1) frente al español David Ferrer (15).


Comentarios


Nalbandián quedó eliminado de Basilea