Nalbandian y Acasuso, en la gran final argentina

El cordobés y el misionero ya están jugando el cotejo decisivo de la Copa Telmex, que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. Vienen de eliminar a Juan Ignacio Chela y al italiano Filippo Volandri, respectivamente.

Buenos Aires (Télam).- David Nalbandian y José Acasuso, dos de los mejores tenistas de la ’Legión Argentina’, comenzaron a jugar este domingo la final de la Copa Telmex, en una definición de lujo. Nalbandian, máximo favorito al título y número 11 del ranking mundial, le ganó este sábado por un cómodo 6-1 y 6-2 en apenas 58 minutos a su compatriota Juan Ignacio Chela, cuarto preclasificado y 25 del mundo, ante un fervoroso público que los acompañó en el Buenos Aires Lawn Tennis. Por su parte, Acasuso (51) añadió una gran capacidad de reacción a su potencia habitual y así pudo dejar en el camino al complicado italiano Filippo Volandri (41) por 4-6, 6-4 y 6-4, al cabo de dos horas y 22 minutos. El ATP porteño, que cumple su octava edición desde que recuperó la fecha en el calendario internacional, tendrá otra vez campeón nacional, puesto que el año pasado Juan Mónaco conquistó el título al vencer en la final al italiano Alessio Di Mauro. La final entre Nalbandian y Acasuso, que buscarán su primer título en Buenos Aires, será la segunda entre tenistas argentinos tras la que Gastón Gaudio le ganó a Mariano Puerta por un doble 6-4 en 2005. Para llegar al match decisivo, David dejó en el camino al australiano Peter Luczak (79) en la primera ronda, al italiano Fabio Fognini (78), en los octavos de final y al también ’tano’ Potito Starace (35), en los cuartos de final. El unquillense, que sufrió y mucho para dejar en el camino a Fognini y Starace, estuvo menos de una hora en la cancha para eliminar a un Chela, que fue una sombra del tenista que había jugado durante muy buen nivel durante toda la semana. Nalbandian buscará ante Acasuso el octavo título de su carrera tras imponerse en Estoril y Basel (2002); Munich y Tennis Masters Cup (2005); Estoril (2006); y los Masters Series de Madrid y Paris (2007). Por su parte, Acasuso había superado en las rondas anteriores a dos españoles: Carlos Moyá (13), quien fue tres veces campeón en Buenos Aires, y Daniel Gimeno Traver (157), y luego al ruso Igor Andreev (32). El argentino ya había vencido cinco veces a Volandri, en Costa do Sauípe y Bucarest 2004, Roland Garros 2005, Mónaco 2006 y Hamburgo 2007, mientras que el «Tano» nacido en Livorno sólo lo venció en un Challenger jugado en Biella, en 2003.


Buenos Aires (Télam).- David Nalbandian y José Acasuso, dos de los mejores tenistas de la ’Legión Argentina’, comenzaron a jugar este domingo la final de la Copa Telmex, en una definición de lujo. Nalbandian, máximo favorito al título y número 11 del ranking mundial, le ganó este sábado por un cómodo 6-1 y 6-2 en apenas 58 minutos a su compatriota Juan Ignacio Chela, cuarto preclasificado y 25 del mundo, ante un fervoroso público que los acompañó en el Buenos Aires Lawn Tennis. Por su parte, Acasuso (51) añadió una gran capacidad de reacción a su potencia habitual y así pudo dejar en el camino al complicado italiano Filippo Volandri (41) por 4-6, 6-4 y 6-4, al cabo de dos horas y 22 minutos. El ATP porteño, que cumple su octava edición desde que recuperó la fecha en el calendario internacional, tendrá otra vez campeón nacional, puesto que el año pasado Juan Mónaco conquistó el título al vencer en la final al italiano Alessio Di Mauro. La final entre Nalbandian y Acasuso, que buscarán su primer título en Buenos Aires, será la segunda entre tenistas argentinos tras la que Gastón Gaudio le ganó a Mariano Puerta por un doble 6-4 en 2005. Para llegar al match decisivo, David dejó en el camino al australiano Peter Luczak (79) en la primera ronda, al italiano Fabio Fognini (78), en los octavos de final y al también ’tano’ Potito Starace (35), en los cuartos de final. El unquillense, que sufrió y mucho para dejar en el camino a Fognini y Starace, estuvo menos de una hora en la cancha para eliminar a un Chela, que fue una sombra del tenista que había jugado durante muy buen nivel durante toda la semana. Nalbandian buscará ante Acasuso el octavo título de su carrera tras imponerse en Estoril y Basel (2002); Munich y Tennis Masters Cup (2005); Estoril (2006); y los Masters Series de Madrid y Paris (2007). Por su parte, Acasuso había superado en las rondas anteriores a dos españoles: Carlos Moyá (13), quien fue tres veces campeón en Buenos Aires, y Daniel Gimeno Traver (157), y luego al ruso Igor Andreev (32). El argentino ya había vencido cinco veces a Volandri, en Costa do Sauípe y Bucarest 2004, Roland Garros 2005, Mónaco 2006 y Hamburgo 2007, mientras que el "Tano" nacido en Livorno sólo lo venció en un Challenger jugado en Biella, en 2003.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora