Nalbandian y Acasuso, las dos alegrías de la "legión"

Avanzaron a octavos de final en Madrid. Calleri perdió un partido increíble.



David Nalbandian empezó derecho su participación en el Masters Series de Madrid, que se juega en cemento y bajo techo. Ayer avanzó a octavos de final al vencer al austríaco Jurgen Mel-zer, por 7-6 (7/1) y 6-3.

También ganó José Acasuso, quien dejó afuera al ruso Mikhail Youzhny, por 6-7 (5/7), 6-4, 2-0 y abandono.

El cordobés Nalbandian quiere mantener la ilusión de llegar al Másters de Shangai. Para cumplir ese objetivo debe tener una buena actuación en Madrid y París, los últimos torneos que reparten muchos puntos para el ranking. Esos son sus objetivos.

Nalbandian buscará un lugar en los cuartos de final ante el ganador del partido entre su compatriota Juan Ignacio Chela y el sueco Thomas Johansson.

Mientras, "Chucho" Acasuso, pasó a octavos beneficiado por abandono de Youzhny, aquejado por fuertes dolores de espalda.

El primer set lo perdió el misionero, pero en el segundo mejoró y llegó al último y definitorio,ganando 2-0; en ese momento el ruso se retiró.

En busca de los octavos, "Chucho" enfrentará a Gastón Gaudio, que arrancará en segunda ronda, al igual que Guillermo Coria y Mariano Puerta.

El "Mago" jugará ante el belga Christopher Rochus, que ayer venció al juvenil francés Gael Monfils, por 6-4 6-4.

Puerta, que no tuvo novedades sobre su presunto doping en Roland Garros, se presentará ante el bielorruso Max Mirnyi, quien eliminó al español Juan C. Ferrero, por 7-5 y 7-6 (7/2).

Por su parte, Agustín Calleri le aportó tristeza a la "legión", ya que cayó en segunda ronda frente al David Ferrer -6-3, 4-6 y 6-4.

El "Gordo" fue de menor a mayor, y llegó a estar con ventaja en el tercero, pero el español lo dio vuelta y lo dejó sin el sueño de llegar a cuartos.

Calleri, que sí debió disputar la fase previa, ganaba 4-2 en el tercero, pero perdió cuatro juegos seguidos y acabó entregando el partido.

En su camino a los vestuarios, la raqueta sufrió la ira de Calleri y terminó destrozada contra la pared del túnel de jugadores.

El Másters Series madrileño es decisivo en la Carrera de Campeones para definir las cuatro plazas faltantes para el Másters de Shangai, el norte de todos.

Como campeones de Grand Slam se clasificaron Roger Federer, Marat Safin y Rafael Nadal, y el pasado lunes la ATP anunció que Andy Roddick está adentro. Coria ganará un lugar con sólo dos triunfos, mientras que Gaudio, Nalbandian y Puerta todavía sueñan con esta cita.

 

"Ahora falta más apoyo para los juveniles"

MADRID (DPA) - David Nalbandian lamentó ayer que la infraestructura del tenis argentino no esté a la altura de su categoría de potencia.

"No pasa sólo por el tema del doping. La infraestructura del tenis argentino no está a la altura de la potencia que es", comentó el cordobés.

Las fuertes declaraciones de Nalbandian coinciden con las brindadas el pasado lunes por Agustín Calleri y Juan Chela, quienes reclamaron que Argentina se comporte "como la potencia que es", y asuma su responsabilidad en los casos de doping que han golpeado a la "legión".

Nalbandian recordó que tanto él como Guillermo Coria son, en buena parte, un producto de la promoción del tenis encarada en los '90 por Enrique Morea, presidente entonces y hoy de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Coria y yo tuvimos el respaldo desde chicos, pero ahora falta más apoyo para los juveniles", señaló Nalbandian, quien descartó una "mano negra" en los casos de doping que afectan a jugadores argentinos.

"Son todos casos individuales, y creo que hay que juzgarlos por separado. Es un tema muy delicado, pero no quiero creer que hay una mano negra", comentó.


Comentarios


Nalbandian y Acasuso, las dos alegrías de la "legión"