Nalbandian y Del Potro juegan el bueno en París

Tercer partido al hilo entre los "top ten" argentinos. El ganador pasará a cuartos de final en el último MS.

David Nalbandian avanzó ayer a los octavos de final del Masters Series de París después de superar al alemán Nicolás Kiefer, por 7-6 (7/5) y 6-3, y su próximo rival será hoy Juan M. Del Potro.

Nalbandian, octavo en el ranking mundial de la ATP, se mostró muy sólido y venció a Kiefer después de 2h 07m de juego.

Nalbandian no empezó bien, se lo notó muy estático y con una molestia en su pie izquierda, pero con el desarrollo del partido se fue soltando. Ambos tenistas se mostraron erráticos con su saque, permitiendo el quiebre del rival. Esta tendencia le resultó fatal a Kiefer, quien en el tie-break cometió dos dobles faltas.

En el segundo set, Nalbandian le quebró el saque en el segundo game y se fue derecho a su victo-ria número 40 de la temporada.

El cordobés, quien tiene remotas posibilidades de llegar al Masters de Shanghai, volverá a cruzarse por tercera semana consecutiva con Del Potro.

El primer partido tuvo lugar en el Masters Series de Madrid y se impuso "Delpo", por 6-4 y 6-2. La semana anterior volvieron a cruzarse en Basilea y fue triunfo para Nalbandian, por 6-4 y 6-4.

A estos partidos debe sumarse uno que mantuvieron en 2007, también en Madrid, que ganó Nalbandian, por 6-2 y 6-4.

Ninguno de esos partidos tuvo tanta importancia para Del Potro como el de hoy, ya que el resultado, sumado al de otros encuentros que se disputen en París, podría determinar su presencia en el Masters de Shanghai.

Del Potro, séptimo en la Carrera de Campeones, recibió ayer una buena noticia, gracias a la derrota que sufrió el español David Ferrer, casi afuera del Masters, quien perdió con el alemán Phillip Kohlschreiber, por 6-3 y 6-2.

Sin embargo, el que sigue es el francés Gilles Simón, quien superó al ruso Igor Andreev, por 6-3 y 7-5.

Del Potro tendrá que estar atento a lo que suceda con Simón y el estadounidense Andy Roddick.

Quince puntos separan a Roddick de Del Potro, mientras que aventaja a Simón por 28.

"Será la tercera vez en tres semanas, eso es un poco raro´´, señaló Nalbandian al referirse al partido con su compañero de equipo de Copa Davis.

"Va a ser difícil, nos conocemos muy bien´, aseguró´.


Comentarios


Nalbandian y Del Potro juegan el bueno en París