Nalbandian y Del Potro se enfrentarán en las semifinales

Los argentinos ganaron los partidos que disputaron hoy ante el alemán Benjamin Becker y al ruso Igor Andreev. Los favoritos para quedarse con el torneo son Roger Federer y el cuarto cabeza de serie James Blake.

El argentino David Nalbandian, segundo favorito, alcanzó el viernes las semifinales del torneo ATP de Basilea por cuarta vez en siete participaciones, y se enfrentará por una plaza en la final con su compatriota y compañero de Copa Davis Juan Martín del Potro.

Nalbandian, ganador del torneo suizo en 2002 y finalista de las dos últimas ediciones, tiene fresca la derrota ante su joven compatriota la semana pasada en la tercera ronda del Masters Series de Madrid.

Del Potro, de 20 años y actual noveno jugador mundial, derrotó al ruso Igor Andreev por 6-4 y 7-5, mientras que Nalbandian, octavo, dio buena cuenta del alemán Benjamin Becker por 7-6 (7/4) y 6-4.

A Nalbandian y Del Potro se podrían sumar en semifinales el gran favorito Roger Federer y el cuarto cabeza de serie James Blake.

El suizo Federer, que está a tres victorias de conquistar su tercer trofeo en su ciudad natal, se enfrenta en cuartos con el italiano Simone Bolelli, mientras que el estadounidense Blake juega contra el español Feliciano López.

Contra Nalbandian, Becker, el número 137 del mundo, firmó una docena de 'aces' pero fue incapaz de utilizar su gran saque para lograr la victoria después de 1 hora y 42 minutos de juego. Nalbandian tiene la mente puesta en la próxima final de la Copa Davis que Argentina juega contra España del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata, por lo que no tiene mucho interés en clasificarse para la Master Cup de Shanghai, que de todos modos se le ha complicado bastante.

Por su parte, Del Potro tiene claras opciones de estar en Shanghai, pues ocupa la séptima plaza en la clasificación 'Race' en busca de una de las tres plazas vacantes para el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año, el 8 de noviembre.

Nalbandian estaba encantado de enfrentarse con Del Potro en semifinales. "Intentaré tomarme la revancha", dijo el argentino, de 26 años. "Estoy contento de cómo salieron las cosas hoy. Jugué bien, especialmente en el 'tie-break' y aproveché mis oportunidades", añadió.

Del Potro, uno de los tenistas más en forma de este final de temporada, sumó su 35ª victoria en sus últimos 38 partidos. Desde junio, ganó cuatro títulos consecutivos desde junio, alcanzó la final del torneo de Tokio y perdió en cuartos en Madrid contra el suizo Roger Federer. Nalbandian y Del Potro se han enfrentado dos veces esta temporada, con un saldo de empate 1-1.

FUENTE: AFP


Comentarios


Nalbandian y Del Potro se enfrentarán en las semifinales