Naomi Osaka es la campeona del US Open 2020

La japonesa derrotó a Victoria Azarenka en la final de US Open y conquistó su tercer Grand Slam. Con 22 años, ya es la número 1° del mundo.

Con una espectacular remontada, la japonesa Naomi Osaka derrotó ayer a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets y se quedó con su segundo título del US Open.

Osaka, de 22 años, se impuso por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego en la Arthur Ashe, la cancha principal de Flushing Meadows (Nueva York), con las gradas vacías por culpa de la pandemia de coronavirus.

Con este triunfo Osaka suma su segundo título del US Open, tras el de 2018 en el que venció a Serena Williams en la final, y el tercer Grand Slam de su carrera.

Azarenka, por su parte, no pudo completar como quería su inesperado renacimiento deportivo en la primera gran final que disputaba desde 2013.

Desde la conquista en Nueva York en 2018, Osaka se convirtió en una de las mayores promesas de la WTA. En 2019, luego de ganar el Abierto de Australia, bajo su nivel y algunas lesiones le impidieron avanzar en su carrera.

Tras la suspensión del calendario tenístico por la pandemia, la joven tenista volvió mejor que nunca y regresó al primer puesto del ranking.

Hija de padre haitiano y madre japonesa, Osaka creció en Estados Unidos pero representa a la bandera nipona. Con apenas 22 años ya conquistó tres Grand Slams y se convirtió en la rival a vencer en cada torneo.

Por el cuadro masculino, en tanto, Dominic Thiem y Alexander Zverev se medirán mañana en la final del certamen. Habrá un nuevo campeón, debido a la ausencia de Rafael Nadal, ganador de la edición 2019 que no viajó por la situación sanitaria que generó el coronavirus.

La definición será a partir de las 17 (hora de la Argentina) y con televisación de la señal ESPN. Thiem tiene una clara ventaja sobre Zverev en el historial entre ambos, con siete triunfos contra dos derrotas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios