Nápoles, la ciudad que sufre por Diego



Nápoles, la ciudad que disfrutó y gozó con los goles de Diego Maradona, sufre por el estado de salud del crack y parece, en medio de su angustia, haber retomado el culto por el ídolo que la dejó hace trece años.

Miles de fotografías del astro aparecieron de nuevo por los humildes barrios de la ciudad, tal como cubrieron las paredes desde 1984 a 1991, período en que el jugador defendió la camiseta de Napoli.

"¿Cómo está?", pregunta la gente a los periodistas que recorren la ciudad en búsqueda de testimonios, sin necesidad de mencionar el sujeto de la oración, según publicó ayer el diario napolitano Il Mattino.

Se pregunta, de manera ansiosa, por el estado de salud del ex futbolista que se debate en medio de una severa crisis pulmonar desde el último domingo.

La fotografía de Maradona volvió a ocupar un lugar, en domicilios y negocios de Nápoles, junto a la imagen de los familiares más queridos.

Todo este paisaje refleja en estos días la angustia y el temor que vive la ciudad por el ídolo que, sin llegar a sacrilegios, alcanzó la dimensión de San Genaro, el patrono de la ciudad. (Télam-SNI).

Nota asociada: Custodiado por policías, Maradona sigue delicado  


Comentarios


Nápoles, la ciudad que sufre por Diego