Narcos desatan nueva masacre en México

CIUDAD JUÁREZ, México (AP).- Al menos 10 personas murieron en un ataque a un centro de rehabilitación para adictos en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, en el segundo atentado a un establecimiento de ese tipo en menos de mes, informaron el miércoles autoridades estatales.

Hombres armados llegaron la noche del martes al centro de rehabilitación y asesinaron con armas de grueso calibre a nueve hombres y una mujer, mientras que dejaron a dos personas más gravemente heridas, dijo a la AP vía telefónica el vocero del operativo policiaco-militar instalado en Ciudad Juárez, Enrique Torres.

«La información preliminar que tenemos es que llegaron hombres armados, se desconoce el número, y abrieron fuego contra las personas que se encontraban ahí dentro´´, comentó sobre el cuarto ataque a centros de rehabilitación en Ciudad Juárez.

El centro de rehabilitación denominado Anexo de Vida A.C., está localizado en una colonia de clase baja del suroriente de Ciudad Juárez, una de las localidades más afectadas por la violencia del narcotráfico y que en 2009 se ha vuelto el lugar con más asesinatos atribuidos al crimen organizado al superar los 1.300.

Torres dijo que de acuerdo a la información preliminar, las víctimas eran supuestos adictos que recibían tratamiento de rehabilitación en el centro.

Familiares de las víctimas identificaban anoche los cuerpos. El 2 de septiembre, en el centro de rehabilitación «Aliviánate» de Ciudad Juárez fueron masacradas 18 personas, que fueron alineadas y acribilladas. Las autoridades estatales investigan si esos centros se han transformado en escondites para traficantes y sicarios buscados tanto por la policía como por bandas rivales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios