Narváez logró otro título a los 43 años

El Huracán volvió a pelear, ganó en fallo unánime y se consagró campeón.

A los 43 años, Omar Narváez sumó otro título. Anoche en el club Huracán de Tres Arroyos, el legendario chubutense logró un triunfo pleno de solidez frente al sanjuanino Carlos Sardinez.Conquistó el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo.

El Huracán de Trelew comenzó ganando el centro del ring y estudiando los movimientos de su oponente, que arrancó con algunas pinceladas de ritmo pero sin disputarle el protagonismo.

Con el paso de los asaltos, Narváez fue creciendo, poniendo el combate en una distancia media acorde a su comodidad, y marcando la agenda del desarrollo en base a su experiencia.

Recién en el octavo round Sardinez, con el aire cambiado, fue a buscar puntos con mayor convencimiento y no tanto orden y logró conectar algunos impactos, aunque fue mérito del chubutense neutralizarlo sin contragolpes rimbombantes, pero con buenos reflejos y juego de piernas.

Al cabo de los 10 capítulos, la pelea se encaminó a un resultado cantado, por el aplomo demostrado por Narváez y la falta de explosión de su rival.

“Que los pibes se entrenen, se dediquen, busquen sus sueños. A mi edad demostré que el único secreto es trabajar con seriedad”.

Omar Narváez, flamante campeón latino.

Narváez demostró la vigencia de su estilo con dos tarjetas de 97-93 y la restante de 96-94 para mejorar su récord a 49 triunfos (25 KO), tres caídas y dos empates y dejar atrás su derrota de hace más de un año frente al sudafricano Zolani Tete.

Sardinez, quien hizo un gran trabajo, quedó con un palmarés de 15 éxitos (2 KO) y dos derrotas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios