Naturaleza y «caminatas con la luna», las opciones en Roca





ROCA (AR).- Los roquenses tendrán la posibilidad de conocer un poco más de los paisajes de la zona a partir de un taller sobre la naturaleza y un trekking nocturno que propone el municipio.

El «Taller de vida en la naturaleza» comenzó el martes, organizado por la Dirección de Turismo y dirigido a niños y adolescentes de entre 10 y 15 años. Los encuentros son en las instalaciones del Instituto de Formación Docente, en Mitre 929, los días martes, jueves y sábado de 10 a 12 y de 14 a 16. Allí se dictan las clases teóricas y las prácticas se realizan en áreas naturales.

Las clases son dictadas por el profesor y guía de turismo Claudio Paz. La finalidad del curso es «acercar a los jóvenes al medio ambiente para educarlos y concientizarlos de la preservación, cuidado y aprovechamiento del área natural, donde se podrán realizar distintas actividades», según un comunicado de prensa.

Algunas de las prácticas serán campamentos, caballería, ubicación terrestre, cocina de campaña, introducción de primeros auxilios, métodos de supervivencia, entre otras.

Aunque el taller ya comenzó, la municipalidad extendió hasta hoy la inscripción para todos los chicos que quieran concurrir. Para hacerlo, deben dirigirse a la dirección en Avenida Roca 1.577 o al teléfono 431400, interno 2400, en horario de atención al publico.

En tanto, para el sábado la Dirección de Turismo organizó un trekking nocturno que incluirá además ubicación terrestre, senderismo, fogón, cocina de campaña y recreación.

«Caminando con la luna», tal cual se denominó a la actividad, cubrirá el recorrido por la Bajada de los Caballos, el Valle de la Luna amarillo, la costa del río, el cañadón Laberinto y el Club Náutico. El costo será de 15 pesos, lo que incluirá el traslado, servicio de guías, móviles de seguridad y primeros auxilios. Las reservas pueden realizarse en Turismo o a los teléfonos 02941-15504009-15500518.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Naturaleza y «caminatas con la luna», las opciones en Roca