Naufragaron cinco personas en la balsa de Isla 58

Esta mañana, se cortó el cable que permite el traslado de la embarcación de una margen a otra del río. En ese momento trasladaba un camión y cinco personas que luego lograron ser rescatadas. Contaron que sintieron un ruido fuerte y la balsa comenzó a sacudirse.





VILLA REGINA (AVR).- La balsa de la Isla 58 naufragó unos cuatro kilómetros aguas abajo luego de que esta mañana se cortara la maroma que unía las márgenes norte y sur del río Negro. Un camión cayó al agua y los cinco pasajeros que trasladaba lograron salir ilesos.

Los ocupantes, dos balseros, dos camioneros y un hombre que iba a pescar, quedaron a bordo de la embarcación que se desplazaba impulsada por la corriente del río. Pese al fuerte shock que sufrieron fueron rescatados casi una hora más tarde por personal de Bomberos Voluntarios de Villa Regina, efectivos de la Unidad Quinta, e integrantes de Defensa Civil del municipio.

Las causas del accidente comenzaron a ser investigadas hoy por personal policial y de prefectura con asiento en Neuquén, para en principio determinar porqué motivo el cable de acero de unos cuatro centímetros de radio se cortó.

El accidente ocurrió a las 10 de la mañana, cuando la balsa ubicada en la Isla 58 estaba realizando el traslado de un camión Scania 111 con caja para transporte de ganado vacía.

Los ocupantes de la embarcación contaron que a sólo 20 metros de la orilla, sintieron un ruido fuerte y la balsa comenzó a sacudirse. El portón delantero cayó al agua y provocó el levantamiento de la parte trasera. Ese movimiento desplazó el camión, que se encontraba con el motor en marcha y con los bloqueos calzados en tacos. El vehículo desplazado provocó mayor levantamiento de la parte posterior de la embarcación hasta que un portón lateral, que funciona como un flotador, quedó cubierto de agua. El camión cayó al río y en pocos segundos desapareció de la superficie.

Operarios de SENASA, vecinos y efectivos policiales del destacamento de la Isla 58 advirtieron la situación y alertaron sobre lo ocurrido. Mientras tanto los cinco hombres sobre la balsa comenzaron a pedir auxilio, a medida que la balsa se desplazaba aguas abajo. Recién a casi cuatro kilómetros y medio del lugar, la embarcación encayó en una isla y los ocupantes pudieron se rescatados por bomberos policías y miembros de Defensa Civil.


Comentarios


Seguí Leyendo

Naufragaron cinco personas en la balsa de Isla 58