Néboli, del rugby a los autos de rally

El joven preparador se ganó un lugar en la región, con mucho trabajo, y espera encarar un desafío con el Nene Nonnenmacher.

A Augusto Néboli se lo relaciona con el rugby, donde se destacó, pero desde hace tiempo está ligado al rally, porque se convirtió primero en piloto y después de un preparador que armó muchos autos de nueva generación que se destacan en la región.

Néboli no llegó al mundo de los fierros de casualidad, si bien se destacó primero en otro deporte, al que siguió ligado hasta que decidió dedicarse a armar autos de rally.

De su búnker en Roca salieron varios de los autos que participan tanto en el Rally Regional como Neuquino, incluso fue el responsable del armado del auto de DamiánDe Grossi, bicampeón de la Clase A-1 en elRegional.

“Desde chico estuve ligado al deporte motor, me apasionó. Armaba pistas de barros. Era un clásico ir a la Vuelta de la Manzana con mi viejo, una heladas terribles , pero igual íbamos a la barda. Me volvía loco con Gabriel Raies”, aseguró Néboli en una pausa en su trabajo.

“Con los años, participé en speedway, fui a participar en Bahía Blanca y gané una prueba, hasta que se terminó la actividad. Quería incursionar en el motocross, pero no nos daba el presupuest.Entonces me dediqué al rugby, pero compré un karting y estuve en unas seis pruebas de la Fórmula Reginense”.

Entre los autos, se destacan un Ford Fiesta de MarceloSambueza para el Grupo N-2; la jaula antivuelco del VWGol Trend de Claudio Franchello;el Power de EzoCorradi; la estructura del Kinetic de Sergio Fernández; otro para Federico Fernández, y el de su hermano Tato; completo el Ka del histórico Miguel Nene Nonnenmacher, Claudio M. Bissanti, yel debutante Pedro Chaima.Espera su lugar Adrián Hernandorena, otro de los que volverá a la actividad.

Néboli, quien armó el AN Racing, aseguró que “para mi es un orgullo que cada debutante o los que regresan, como Nonnenmacher y Bissanti, que confien en mi trabajo”.

El Nene Nonnenmacher volverá al rally con un auto armado por Augusto Néboli. Gentileza.

Comentó que “para mi no hay descanso, trabajo los sábados y domingos, no tengo tiempo para pasear porque tengo una buena demanda de interesados en armar autos o realizar modificaciones.

Acerca de la posibilidad de volver a ser piloto, destacó que “las ganas están,, pero mi prioridad es el trabajo, que me da para vivir y poder crecer profesionalmente. Terminé de estudiar y me dediqué ciento por ciento al taller, lo quiero agrandar para estar más cómodo. Es mi pasión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios