Necesidad imperiosa



Si bien no sería una solución total ante la falta de un banco, la instalación de cajeros automáticos en las localidades que aún no lo tienen, llevaría muchos beneficios para las comunidades y, en cierta forma, pondría a su habitantes en igualdad de condiciones con el resto de los rionegrinos.

El intendente de Sierra Colorada, Alejandro Marinao, detalló los trastornos que sufren los pobladores a para cobrar sus sueldos señalando que desde diciembre se obtuvieron 120 jubilaciones en el marco de la ley 25.994 y los beneficiarios deben trasladarse hasta Jacobacci para cobrar. “Los comerciantes de Sierra Colorada deben ir a General Roca 260 kilómetros a operar con bancos. Y los empleados que trabajan en las empresas que construyen el asfalto deben ir a San Antonio. Y eso genera que muchos de ellos hagan sus compras en esas localidades, afectando al comercio local. El banco tiene un servicio mínimo de pago a los empleados estatales, pero si el personal viene el 8, por ejemplo, los jubilados que cobran el 12, no pueden hacerlo. Es un servicio a medias que se solucionaría con un cajero”.

Raúl Hermosilla, Secretario de Hacienda del Municipio de Comallo, calificó a la instalación de un cajero automático que en esa localidad como “una necesidad imperiosa” ya que, inclusive los empleados estatales deben viajar a Bariloche para cobrar sus sueldos. “Acá ni siquiera viene personal del Banco Patagonia a pagar. Es una necesidad imperiosa que tenemos los pueblos que carecemos de este servicio. Creo que, al menos por mínimo que sea el servicio, tenemos el derecho”.

La intendente de Los Menucos, Mabel Yauhar, donde el Banco Patagonia puso en funcionamiento un cajero automático en octubre del 2005, destacó la importancia que tiene para la comunidad y afirmó que “vamos a enviar una adhesión al reclamo que están haciendo las localidades que piden la instalación de un cajero automático”.


Comentarios


Necesidad imperiosa