Negativo: empresas argentinas, sin ética

Un estudio privado relevó 24 firmas de primera línea



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Un relevamiento entre 24 empresas privadas de primera línea indica que apenas ocho de éstas hacen referencia a la transparencia y la corrupción en sus códigos de Ética, según un documento elaborado por la Asociación Argentina de Ética y Compliance. El trabajo incluye 24 empresas seleccionadas del universo de firmas que cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre las cuales se encuentran YPF, Aluar, Celulosa, Telecom, Telefónica, Grupo Clarín, Minetti, Ledesma y Siderar. En los casos en que se pudo acceder a los códigos de Ética, no existen precisiones respecto de la tipificación de las conductas incorrectas, del procedimiento a seguir luego de la denuncia y de la sanción correspondiente frente a procedimientos carentes de transparencia. Otro punto destacado es que 15 de las 24 empresas no cuentan con medios de denuncia habilitados, ya sea a través de la página web, mails o en forma telefónica. “Este trabajo se propone generar un primer acercamiento al tratamiento otorgado por parte del conjunto de empresas que lideran cada sector al tema de transparencia y corrupción, en el contexto de la Responsabilidad Social Empresaria”, indicó Carlos Rozen, socio de BDO y presidente de la Asociación Argentina de Ética y Compliance. El empresario realizó esta afirmación durante el encuentro sobre ética entre los sectores público y privado que se llevó a cabo en la sede del Consejo de Ciencias Económicas.

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