Negó haber cometido un homicidio





ROCA (AR).- Luis Alberto Collio, el detenido por el crimen de José Neculpán, quien fue salvajemente asesinado a golpes el miércoles de la semana pasada en la zona norte de esta ciudad, prestó declaración indagatoria en el juzgado de Instrucción Nº10.

El sospechoso negó cualquier relación con el hecho, e incluso dijo que la noche y madrugada del homicidio no estuvo con la víctima.

Collio señaló que el miércoles se fue a hacer revisar los puntos que tiene debido a una hernia, y que luego estuvo en la casa de una hermana. Ya durante la madrugada, regresó a la casa de su padre, quien se encuentra separado de su madre. En la casa de ésta, fue donde se habría iniciado una discusión, que derivó en la muerte a golpes de Neculpán.

Ahora, el juez Pablo Iribarren -quien está subrogando el juzgado Nº10- tiene un plazo de diez días hábiles para definir la situación procesal de detenido.

De fuente ligadas a la investigación, trascendió que no serían contundentes los elementos que hay en contra de Collio. Además, no se pudo dar con alguna persona que haya compartido la noche con la víctima, si es que la hubo.

Mientras, se esperan los resultados de los análisis de ADN que se ordenaron realizar a las prendas que le fueron secuestradas a Collio. De todos modos, los resultados demorarían bastante tiempo más que los días de plazo que tiene el juez.

Neculpán fue atacado a golpes en distintas partes del cuerpo. Sufrió una herida importante con un objeto contundente, y luego un aplastamiento de cráneo. Su cuerpo sin vida fue encontrado en un zanjón.

La víctima había estado detenida en la ex alcaidía por un homicidio, aunque recuperó su libertad tras ser sobreseída. Según se supo, actualmente realizaba trabajos temporarios, y los pesquisas no lo tenían vinculado al ambiente delictivo.


Comentarios


Negó haber cometido un homicidio