Negociación por descuentos a profesores de música de Cipolletti

La Municipalidad les bajó el sueldo a la mitad porque no cubren 35 horas semanales. Los afectados denuncian que fue sin previo aviso.

El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, explicó que los descuentos que el municipio les realizó a los profesores de la Escuela Municipal de Música fueron porque no alcanzaban a cubrir las 35 horas semanales, tal como lo indica el contrato municipal. Esta semana, un grupo de profesores reclamó por una reducción de hasta el 50 por ciento en sus salarios y que se aplicó sin previo aviso. Gustavo Jara dijo que atraviesan esta problemática desde hace tres meses que afecta al menos a 16 personas.

Los referentes del sindicato Sitramuci se reunieron ayer con Julio Tarifa, director de Asuntos Legales del municipio, en la secretaría de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo. Según informó el secretario de Gobierno, el jueves próximo se sabrán las novedades debido a que en la audiencia se planteó la situación y pasaron a un cuarto intermedio. La problemática tomó estado público el jueves, cuando los trabajadores dieron a conocer los descuentos que estaban sufriendo. Gustavo explicó la situación y no dudó en expresar su descontento. “Sentimos que es un ataque a la cultura en general, porque varias áreas se vieron perjudicadas”, remarcó.

Los trabajadores explicaron que los “descuentos injustificados” se dieron sin previo aviso y que afectó a las personas de la Escuela de Música y también a aquellos que desempeñan tareas en la Escuela de Artes Visuales y el Centro Municipal de Danza.

Luis Perego explicó que él trabaja allí desde hace 10 años y aseguró que nunca atravesó una situación como esa. En general, los reclamos estaban relacionados al incremento salarial pero no más allá de eso, agregó.

Gustavo, profesor de guitarra, explicó que una persona que antes ganaba 9.500 pasó a tener un ingreso mensual de 4.000 pesos. “En mi caso tuve un descuento de un 60 por ciento”, dijo días atrás.

Ante la consulta, Vázquez indicó que no contaba con todos los detalles de la situación que se generó en ese espacio pero explicó que el contrato municipal prevé una carga horaria de 35 horas semanales, 7 horas por día y al parecer algunos talleristas no lograban cumplir esto.

“Varias áreas se vieron perjudicadas por descuentos injustificados que se resolvieron sin previo aviso a los trabajadores”,

dijo un grupo de profesores de música afectados por la situación.

El lunes habrá una nueva reunión para seguir discutiendo el tema, según se acordó ayer en la Secretaría
de Trabajo.

Datos

“Varias áreas se vieron perjudicadas por descuentos injustificados que se resolvieron sin previo aviso a los trabajadores”,
El lunes habrá una nueva reunión para seguir discutiendo el tema, según se acordó ayer en la Secretaría
de Trabajo.

Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios