Negociaciones para ingresar a planta





PLAZA HUINCUL (ACC) – El gremio ATE realiza negociaciones con el Ejecutivo local para que se disponga el pase a planta permanente de al menos 11 trabajadores que desde hace 3 años se desempeñan como contratados. Las conversaciones están avanzadas para lograr que se concrete la medida.

Así lo anunció ayer el dirigente de ATE, Rubén Silva, quien especificó luego de un encuentro con los funcionarios del Ejecutivo que se planteó el tema de las «recategorizaciones y el pase a planta permanente de la gente que es contratada y tiene tres años en el municipio». En este sentido, Silva indicó que el viernes avanzaron en este sentido y en principio, habría buena predisposición para que un grupo de 11 empleados sean incorporados a planta.

«Sacamos algo positivo para estos 11 pero hay que seguir hablando y nos quedan otros que desde julio a diciembre ya tendrán los 3 años. Es una lucha que llevamos en cada gobierno y que significa la estabilidad de los compañeros», acotó el dirigente.

Más adelante, el dirigente gremial detalló que la idea es brindar la estabilidad laboral a los trabajadores contratados para evitar que a fin de año se genere la preocupación de saber si se les renovará o no el contrato con la comuna.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Negociaciones para ingresar a planta