Negocian hasta último momento el levantamiento del paro en la OTI

#

El gobierno aseguró ayer que, pese a la medida de fuerza, está garantizado el escrutinio.

NEUQUEN (AN).- Mañana podría saberse si el personal de la Oficina de Tecnologías de la Información (OTI), un organismo estatal, proveerá el sistema informático para el recuento de votos en las elecciones del domingo.

De todos modos ayer el gobierno provincial informó en un escueto comunicado que "está garantizado el cómputo, transmisión y difusión pública de los resultados de la votación" así como el pago de haberes previsto para lunes y martes.

Ayer hubo una audiencia de partes en la subsecretaría de Trabajo, y funcionarios del ministerio de Hacienda se comprometieron a tratar la solicitud de los trabajadores: una recomposición salarial y la regularización de la condición laboral de un grupo del personal, que permanece de paro desde el fin de semana pasado.

En la OTI consideran que si el conflicto se resuelve el viernes habría tiempo suficiente para terminar de desarrollar y probar el software que se utilizará en la elección.

"Lo que hay es una posible salida para nuestro planteo. No hay definiciones, nos pidieron un plazo para que en el ámbito del Ejecutivo se resuelva. Hasta que nos den una respuesta favorable seguimos con el paro", dijo Luis García, el delegado de ATE que ayer participó de la reunión.

El secretario adjunto del sindicato, Ernesto Contreras, fue quien puso a consideración un nuevo elemento. "Contratar el servicio a una empresa privada costaría 400.000 pesos. El conflicto lo arreglan con 50.000 pesos mensuales", dijo.

Aseguró que un ámbito para la recomposición y el pase a planta de los trabajadores estaba previsto en dos actas firmadas durante la negociación colectiva que el gobierno llamó para el sector. Fue en marzo pasado, y esa comisión nunca funcionó, según dijo.

Del encuentro de ayer participó el director de la OTI, Julio César Rueda, y Juan Makid y Carlos Romano, ambos del ministerio de Hacienda. Estuvo también el nuevo subsecretario de Trabajo, José Oser.

La negociación se inició cerca de las 9.30, tuvo un cuarto intermedio, y recién a las 17 firmaron un acta que pone en suspenso la resolución del conflicto.

"Silvestrini está en Buenos Aires, y llegaría el jueves por la noche, nos pidieron que esperemos a que vuelva a la provincia para ver si hay margen para resolver las peticiones", señaló Contreras.

En tanto García dijo que por la prolongación del paro hay cerca de 300 líneas telefónicas que no están funcionando en la administración pública. Los empleados no realizan el mantenimiento.


Comentarios


Negocian hasta último momento el levantamiento del paro en la OTI