Negocian las tierras para el parque productivo

Se abrió la mesa de avenimiento con el propietario de las 300 hectáreas ubicadas en el este de la ciudad. Provincia avanza con el reglamento administrativo.



#

El parque tecnológico sin avances contundentes. Foto: Archivo.

EXPROPIACIÓN

La Subsecretaría de Ciencia y Tecnología rionegrina informó que el proceso de expropiación iniciado el año pasado por la Legislatura para la instalación del parque tecnológico está dentro de los plazos de ley y que se abrió la etapa de negociación con el propietario de las 300 hectáreas ubicadas en el este de la ciudad.

La información fue difundida en un parte de prensa luego de las críticas emitidas por al intendenta María Eugenia Martini que a su paso por Buenos Aires gestionó el financiamiento para el desarrollo del parque ante el Ministerio de Industria de la Nación.

La repartición provincial detalló que ya se notificó al propietario de la parcela de 319 hectáreas que formaban parte de la estancia El Condor y que se abrió la mesa de negociación en el marco de la etapa de avenimiento prevista por la ley General de Expropiaciones de Río Negro.

También anticipó que “está previsto el depósito del monto que fija la ley en concepto de indemnización”. En octubre la Legislatura avanzó en la declaración de utilidad pública sujeto a expropiación de la parcela ubicada sobre Circunvalación, a unos 1.500 metros del camino de acceso al aeropuerto, hacia el Sudoeste, y 1.700 antes del cruce con Esandi. Desde entonces el trámite exhibió escasos avances.

La Subsecretaría provincial destacó además que la Comisión Parque Productivo, Tecnológico e Industrial está llevando a cabo una ronda de reuniones con sectores vinculados al proyecto para elaborar el Reglamento de Administración del parque.

Entre los consultados están la representantes de la Legislatura, de la Cámara de Comercio de Bariloche y de la Secretaría de Desarrollo Estratégico municipal.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Negocian las tierras para el parque productivo