Negroponte quiere otra inteligencia
WASHINGTON (AP).- John Negroponte, postulado por el presidente George W. Bush como coordinador de todos los organismos de espionaje estadounidenses, dijo ayer a un comité senatorial que reformar los servicios de inteligencia será su prioridad.
En su audiencia de confirmación ante la Comisión de Inteligencia del Senado, Negroponte se negó a especificar qué hará sobre los cambios recomendados por varias comisiones recientes que criticaron las labores de espionaje. Indicó que sigue estudiando las recomendaciones formuladas.
«Nuestras gestiones de inteligencia deben producir mejores resultados'', dijo Negroponte, que fue embajador en la ONU y hasta hace poco embajador en Irak. «Simple y llanamente, ese es mi mandato''. Negroponte, cuya confirmación del comité y el pleno del Senado no generan duda alguna, rechazó las sugerencias demócratas de que podría no ser director imparcial de inteligencia. Los demócratas recurrieron con este fin a su actuación como embajador en Honduras en la década de 1980. «En resumen, creo en decir las cosas como las veo, y creo que el presidente merece oír la verdad desnuda de su director de inteligencia nacional y de la comunidad de inteligencia'', dijo Negroponte . Empero, Negroponte reconoció que el espionaje tiene sus límites. «Pero incluso si no podemos saber todos los hechos o pronosticar todas las amenazas, al trabajar más estrecha y efectivamente como equipo, podemos ser más específicos sobre lo que no sabemos, y ello tiene una importancia crítica'', indicó.
Comentarios