Neill le dio aire al ‘Bicho’

Argentinos derrotó por 1 a 0 a All Boys en un partido llevado a cabo hoy en el estadio “Diego Armando Maradona” de La Paternal por la décimo segunda fecha del torneo Apertura. Franco Niell, a quien no le cobraron un claro penal, anotó el único tanto del partido a los 36 del complemento.



#

Foto DyN.

Fútbol de AFA

En un partido que nunca pudo escaparle a una chatura alarmante, Argentinos Juniors, con más ganas que fútbol e ideas, derrotó a un All Boys desconocido por 1 a 0.

Franco Niell, la figura, en un partido al cual no le sobraron las individualidades, marcó a los 36 minutos del segundo tiempo el único gol del encuentro.

Un partido chato, tuvo sin embargo una jugada discutida por Argentinos. La misma se produjo a los 17 minuto del complemento, cuando Cristian Vella le cometió una infracción a Niell dentro del área, sin que el árbitro Saúl Laverni sancionara penal.

El primer tiempo fue mal jugado, friccionado, y por eso lo más interesante estuvo fuera del campo de juego, más precisamente en las tribunas con el interminable duelo de las hinchadas.

Dentro de ese contexto, Argentinos fue un poquito más, porque arrancó bien, tuvo más tiempo la pelota y creó las mayores situaciones de gol.

Argentinos fue más en el arranque por el trabajo de Gustavo Oberman, Néstor Ortigoza y Gonzalo Prósperi, pero ninguno de los tres fue regular, y eso provocó que el equipo de La Paternal nunca pudiera concretar nada.

En el lapso en el cual Argentinos fue más que All Boys, los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron su situación de gol más clara, cuando un cabezazo de Prósperi motivó una brillante atajada de Nicolás Cambiasso.

All Boys fue un equipo tibio que se refugió en su campo, que no contó con el aporte de Ariel Zárate y Sebastián Ereros, los hombres en los cuales estaban depositadas las expectativas en ataque.

A pesar de sus limitaciones, All Boys pudo llegar al gol merced a un cabezazo de Mauro Matos, que se fue por encima del travesaño.

Argentinos tuvo la pelota la mayor parte del complemento, pero a diferencia de la primera parte, no pudo crear demasiado peligro sobre el arco de Cambiasso.

Mientras tanto, All Boys se paró para salir de contraataque, pero el conjunto dirigido por José Romero careció de la velocidad y precisión necesaria para conseguir ese objetivo.

Igualmente, uno y otro tuvieron las oportunidades para abrir el marcador. Primero lo tuvo All Boys, pero el remate de Ereros fue enviado al córner por Navarro; mientras que Cambiasso desvió un remate que salió de los pies de Ortigoza.

Por lo que hacía cada equipo, parecía que nadie podría modificar el empate. Sin embargo, a los 36, Ortigoza le metió un preciso pase a Niell, quien con suma tranquilidad definió ante el achique de Cambiasso.

En lo minutos que mediaron hasta el final, Argentinos aguantó el resultado; en tanto que All Boys poco pudo hacer para llegar al empate.

DyN


Comentarios


Neill le dio aire al ‘Bicho’