Nemirovsci: “vengo a defender los intereses de Bariloche”

El exdiputado es candidato a intendente por el Movimiento vecinal por Bariloche y lleva una colectora de Todos por Bariloche. Dijo que su lista tiene “los valores del peronismo”.

#

Osvaldo Nemirovsci presentó su lista por una fuerza vecinalista. Foto: Chino Leiva

ELECCIONES MUNICIPALES

El exdiputado y actual funcionario nacional Osvaldo Nemirovsci arrancó su campaña por la intendencia para el 6 de septiembre al presentarse como un referente de “valores peronistas” que llega para “defender los intereses de Bariloche”, según dijo en la presentación de su lista.

El dirigente es candidato a intendente por el Movimiento vecinal por Bariloche, lista en la que lo acompaña el delegado de la CNRT, Alfredo Rodríguez como candidato a presidir el Concejo Municipal y Daniel Urcelay en el tramo del Contralor. Además su postulación es acompañada por una lista de concejales propios de Todos por Bariloche, la fuerza que preside el titular de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) Rodolfo Rodrigo.

“Somos producto de un intenso debate, de la anulación de las internas del peronismo y del armado de una lista que no convocó a la unidad. Eso hizo que recorriéramos los barrios y plasmáramos la idea de presentarnos” dijo Nemirovsci en rueda de prensa rodeado por una docena de referentes que integran su lista.

El candidato remarcó que su lista está integrada por dirigentes del PJ, radicales e independientes y dijo que todos confluyen en “los valores del peronismo y el apoyo a las políticas más transformadoras de los últimos 12 años del gobierno nacional”.

Nemirovsci que tuvo un fallido intento de postularse a la gobernación cuando se cancelaron las PASO, cuenta en su curriculum con un mandato de legislador provincial y otro de diputado nacional. Luego pasó al Ejecutivo y hoy coordina la Televisión Digital Abierta.

El dirigente dijo que “éste es el momento de dar, después de todo lo que recibí” en alusión a su trayectoria política con el peronismo y señaló que la lista se conformó con personas que “creen que la ciudad es más importante”.

Entre las propuestas para gobernar la ciudad, Nemirovsci enumeró que peleará por el poder concedente de la electricidad e intentar impedir los juicios de los privados contra el municipio en los casos de 3 de Mayo y Emprendimientos Bariloche, exconcecionario del puerto San Carlos.

Agregó en el extenso listado de premisas el reclamo del “fondo de reparación histórica” para Bariloche, la concreción de obras de gas para ampliar la red y que la segunda línea energética de 132 kV llegue a un mayor radio del ejido.

También prometió realizar “obra pública con garantía social” e infraestructura turística, además de promover un acercamiento con Pilcaniyeu para el tratamiento de los residuos.

La lista del Movimiento vecinal por Bariloche que encabeza Rodríguez en el Concejo, sigue con Silvia Schroeder, Marcos Pavón, Beatríz Rodríguez y Alfredo Canelo. También el candidato a intendente mencionó que integran el equipo el andinista Claudio Fidani, Roberto Andrés (técnico de Invap), Verónica Díaz Villanueva (Conicet) y Diego Vivanco (bombero), entre otros.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Nemirovsci: “vengo a defender los intereses de Bariloche”