Nene internado tras ser picado por una yarará

Tiene dos años pero su estado no es de gravedad





ROCA (AR).- Un pequeño de dos años permanece internado aunque su estado no es de gravedad, en el hospital local luego de ser picado por una víbora yarará ñata en La Pampa.

El hecho ocurrió durante la mañana de ayer cuando el niño jugaba -como lo hacía todos los días- cerca de su casa ubicada en una zona rural en la costa del Río Colorado. Por causas que aún no estaban claras, el ofidio habría atacado la palma de la mano y tras tomar alerta, los padres pudieron alejarlo de allí.

Inmediatamente y en medio de la conmoción, según informó Daniel León, médico del «Francisco López Lima», se recurrió al puesto sanitario de Casa de Piedra. En el lugar se le practicaron las tareas de rigor a fin de proporcionarle los primeros auxilios médicos y constatar el estado de la herida.

Sin embargo, debido a que se requería un tratamiento en una unidad de mayor complejidad, se optó por montar un operativo sanitario y derivar al menor hasta Roca.

Una vez que arribó al hospital, se procedió a analizar al pequeño animal que había sido atrapado por los familiares del niño, a fin de verificar a qué tipo de especie pertenecía e iniciar el tratamiento correspondiente.

Inicialmente, de acuerdo al detalle de León, se le suministró suero antiofídico para contrarrestar el efecto del veneno de la serpiente .

Acto seguido se verificó que el niño se encontraba en buen estado de salud y se lo internó en el sector de pediatría del nosocomio.

Cerca de las 18, permanecía consciente y compensado y se esperaba que transcurriera el tiempo para evaluar su evolución, aunque se preveía que no presentaría complicaciones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Nene internado tras ser picado por una yarará