Néstor y Cristina Kirchner mediarán ante el conflicto Venezuela-Colombia

El ex presidente y secretario general de la UNASUR recibirá esta noche al presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos. Mañana arribará el canciller venezolano Nicolás Maduro y se dará inicio a la mediación por la ruptura de relaciones diplomáticas que anunció Hugo Chávez días atrás.



Néstor Kirchner, aseguró hoy que “no pueden estar enfrentados dos países hermanos”, en referencia al conflicto que mantienen Venezuela y Colombia.

El ex presidente y secretario general de la Unión Suramericana de Naciones (UNASUR) destacó la “voluntad” de la Argentina de “aportar a paz” de la región.

“No pueden estar enfrentados dos países hermanos”, sostuvo Kirchner en declaraciones a la prensa formuladas en Casa de Gobierno, tras participar de la inauguración de la exposición “Eva Perón. Mujer del Bicentenario. Sus ideales y su obra”.

Kirchner hizo referencia al conflicto entre Venezuela y Colombia, al precisar que “estamos entrando a conversar” y añadió que “con mucha paciencia y con la voluntad que tenemos los argentinos para aportar a la paz”.

Por otra parte, Cristina Fernández también participará como mediadora en el conflicto.

Esta noche la presidenta se reunirá con el presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, que arribará al país en el marco de su gira latinoamericana antes de su asunción el 7 de agosto.

Mañana arribará al país el canciller venezolano Nicolás Maduro, enviado por el propio Hugo Chávez para participar de la jornada de mediación.

Néstor Kirchner viajará el 5 de agosto a Venezuela y luego a Colombia con el objetivo de mediar desde el bloque regional para lograr una solución a la ruptura de relaciones entre esos países, informaron fuentes oficiales.

Fuente: Télam


Comentarios


Néstor y Cristina Kirchner mediarán ante el conflicto Venezuela-Colombia