Neumen desembarca en la región

Abrirá en Neuquén el primer local fuera de Buenos Aires. Es la primer cadena de centros integrales de servicio vehicular.



#

Roberto Méndez, propietario de Neumen.

Neumen se inició como una empresa de venta de neumáticos, hoy es la primer cadena de centros integrales de servicios para vehículos en lo referido a alineación, balanceo, tren delantero, mecánica general y amortiguación. Cuenta con 350 empleados y 25 locales en Buenos Aires. Próximamente abrirá una sucursal en la ciudad de Neuquén.

-¿Cómo fueron los inicios en la actividad?

-Me inicié como empleado en Cincotta. Trabajé allí unos cuantos años hasta que me independicé y junto a un grupo de vendedores comenzamos con la reventa para camioneros y gomerías. Fuimos creciendo, de a poquito en los comienzos y después muy fuerte. En el año 1989 pusimos el primer local de servicios al público y a partir de allí vino el crecimiento fuerte. A los dos años de abrir cuenta en Pirelli éramos los clientes número 1 a nivel país. En Buenos Aires somos líderes indiscutidos de la marca. En la actualidad, entre coches y camiones estamos vendiendo arriba de las 40.000 cubiertas mensuales. También tengo una planta de recapado, un par de empresas más relacionadas al automotor, independientes de Neumen. También somos representantes oficiales de los amortiguadores Monroe Fric- Rot.

-¿Por qué decidió invertir en Neuquén?

-El objetivo principal de Neumen era Neuquén, un lugar que lo teníamos en vista hace mucho tiempo. Yo estuve aquí para la apertura de Jumbo, ya que éramos proveedores oficiales de toda la cadena y me impactó la ciudad, ya que no la conocía. A partir de esa fecha se acentuó el interés. El de Neuquén será el primer local fuera de Buenos Aires.

-¿La oferta de productos y servicios será similar a la de los otros locales?

-Exactamente igual, Neumen tiene una forma de trabajar y de la misma manera estaremos en los locales de todo el país, con maquinarias de última generación. Estamos renovando cada 2 años la tecnología. Es una de las ventajas competitivas de Neumen. En cuanto a marcas, vamos a trabajar con todas ya que no podemos desaprovechar una parte del mercado vendiendo una sola.

-¿Cuándo inauguran el nuevo local?

– Estimamos para los primeros días de octubre. Hay un par de cositas que nos pueden demorar, como la certificación de la ISO 9001. Estamos convencidos que es muy importante para Neuquén en donde hay tantas empresas petroleras, abrir con una empresa certificada. Somos la única cadena de gomerías en el país certificada con la ISO 9001.


Comentarios


Neumen desembarca en la región