Neuquén: 7 claves para elegir hoy los mejores emprendimientos inmobiliarios

Neuquén: 7 claves para elegir hoy los mejores emprendimientos inmobiliarios

Los edificios Pehuén reúnen los mejores atributos para quienes buscan invertir en departamentos.

Ante la baja de los costos de la construcción a partir de la pandemia y la dificultad de ahorrar en moneda extranjera, el sector inmobiliario vio cómo se empezaron a multiplicar las consultas de interesados en los departamentos en pozo, que brindan una oportunidad de dolarizar ahorros y, al mismo tiempo, valorizar el capital, captando el natural aumento del valor del inmueble a medida que avanza la obra.

Innovación, calidad y confort al mejor precio.

Es por eso que es importante distinguir, ante tanta oferta, cuáles son los mejores proyectos para hacer uso de esta oportunidad. Hay una serie de variables marcan la diferencia:

1. La ubicación. Una zona consolidada o en proceso de valorización que, además, garantice buenos accesos y cercanía al centro, permitiendo reducir el uso del automóvil y así disminuir el impacto ambiental y cuidar la salud. A su vez, el barrio debe brindar espacios verdes, tanto para disfrutar de vistas abiertas como para poder acceder rápidamente a áreas de esparcimiento, juegos para niños y deportes.

2. La calidad de los materiales y las terminaciones de la unidad, lo que redundará en confort y bajos costos de mantenimiento para el usuario final, al mismo tiempo que garantizará el valor de la unidad con el pasar de los años.

3. El diseño y la arquitectura son factores esenciales que hacen la diferencia al maximizar el uso inteligente del espacio, logrando departamentos amplios, funcionales, modernos, luminosos, bien ventilados y con vistas abiertas.

4. El bajo impacto ambiental del emprendimiento, tanto en su etapa constructiva como operativa: la construcción sustentable garantiza alta eficiencia energética, una menor de la huella de carbono y disminución de costos. Es por eso que materiales como hormigón celular curado en autoclave para los muros; o aberturas de doble vidrio con ruptura de puente; precalentamiento solar de agua y estación de carga de autos eléctricos; o losas alivianadas mediante discos de plástico reciclado que permiten un elevado ahorro de hormigón y son características exclusivas que dotan de eficiencia ecológica.

5. Espacios comunes flexibles que contemplen la posibilidad de usos múltiples: reuniones familiares y sociales, esparcimiento, trabajo y deporte. Como una nueva necesidad, sin dudas, deben brindar un espacio con todas las comodidades para el home office sin tener que salir el edificio.

6. Desde luego, los precios competitivos de las unidades tanto como las alternativas de financiación en pesos son siempre variables fundamentales a tener en cuenta, sobre todo porque brindan oportunidades que permiten captar la valorización del inmueble adquirido a medida que avanza la obra.

7. La trayectoria de la empresa y los profesionales que llevan a cabo el desarrollo son elementos primordiales a considerar, ya que brindan la confianza necesaria para tomar las decisiones importantes.

Entre los proyectos destacados de BETONHAUS está PEHUÉN II, ubicado en Mitre 895. Se encuentra en etapa de terminaciones, con inminente entrega planificada en abril 2022, y del que, a pesar de que sólo quedan disponibles las últimas unidades, ofrece valores desde U$D 55 mil por un amplio depto de un dormitorio y un inédito plan de pagos compuesto por un 50% de anticipo en pesos y hasta 36 cuotas para el saldo. Es un emprendimiento que lidera tanto la construcción sustentable en la ciudad, así como el cambio en esta zona urbana que se halla el este del Parque Central y el Museo Nacional de Bellas Artes. Cuenta con una vista abierta excepcional hacia el nuevo Parque Jaime de Nevares, el Parque Central y hacia el este de la ciudad, es de diseño funcional e inteligente con tecnología de última generación y alta calidad en materiales.

También está PEHUÉN 3, con una ubicación inmejorable en Entre Ríos 899 de Santa Genoveva, que está hoy en proceso de comienzo de obra y disponible para inversión con más del 50% de sus unidades vendidas y con entrega prevista para fines de 2023. En todos los casos el foco está puesto en la construcción sustentable, la eficiencia energética y el diseño de calidad, ambientes amplios con abundante luz natural, vistas abiertas y bajas expensas.

Los edificios cuentan con unidades que van desde departamentos de un dormitorio de 53 metros cuadrados hasta tres dormitorios de 138 metros cuadrados. Además, contarán con locales comerciales en su Planta Baja y amenities que incluyen amplios salones de usos múltiples con cocinas totalmente equipadas, gimnasio, parrilla y solárium, vistas panorámicas, espacio de coworking con internet de alta velocidad, gym y terraza verde y pileta en el caso de PEHUÉN 3. Todo con wi-fi en espacios comunes, control de acceso digital a través del smartphone y cámaras de seguridad. Las unidades se entregan con muebles de cocina y placares completos y las cocinas totalmente equipadas con anafe, horno eléctrico y purificador de aire.

Además, la firma cuenta con otros proyectos en etapa de diseño, tanto en Santa Genoveva, en el Centro y en la zona central Sur de la ciudad. “Vemos un futuro enorme para nuestra empresa, hasta nos da un poco de vértigo, pero estamos muy contentos con cómo hemos crecido en los últimos años. Lo más importante para nosotros es que nuestros clientes nos vuelven a elegir”, dice el Arq. Gerardo BÄR, con más 45 años de trayectoria en la zona; afirma que tiene un trato personal con cada uno de sus clientes, ya que como fundador le gusta siempre seguir de cerca todo el proceso y las áreas. Además, destaca el excelente grupo humano y de profesionales que acompañan la compañía.

BETONHAUS se propone liderar la construcción sustentable e impulsar la creación de viviendas eficientes, así como brindar un confort distintivo y un ahorro energético concreto. La arquitectura contemporánea propone la integración del interior y el exterior y las aberturas cobran protagonismo. Cada vez más amplias, invitan a descubrir la luz y a conectar con el entorno. Sin embargo, la aislación térmica y acústica es importante para no perder energía y mantener la sustentabilidad de los proyectos. La hermeticidad es fundamental para optimizar los sistemas de climatización y mejorar la acústica. De esta forma se contribuye al aumento del bienestar y al auténtico progreso de las generaciones presentes y futuras, en su entorno general.

Con una modalidad de fideicomiso, la forma de integración es de entre el 30% y el 50% aproximadamente (en pesos) de anticipo y el saldo en pesos ajustables por el índice de la Cámara Argentina de la Construcción. El m2 varía desde los U$S1.096 dólares hasta los U$S1.870 (MEP), según zona y avance de terminación.

Para conocer más sobre el Edificio PEHUÉN II: info@betonhaus.ar / 0299- 447-4293 / Whatsapp: +54 9 2995 01-7497 o haciendo click acá.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios