Neuquén abre sus puertas al albinegro

Cobra cada vez más consistencia la posibilidad de que Cipolletti juegue sus partidos como local en el torneo de la Primera B Nacional en Neuquén. La versión la dio ayer "Río Negro". Ahora se sabe que existió un encuentro entre el gobernador Sobisch y los dirigentes albinegros y el interés es de ambos lados. El caso no está cerrado, porque los albinegros siguen con otras gestiones.

CIPOLLETTI (AC).- «Interesaría mucho apoyar a Cipolletti, y que además juegue y sea un embajador de Neuquén en un torneo de tanta importancia como lo es la Primera B Nacional».

Ese sería el sentido de la conversación que mantuvieron el gobernador Jorge Sobisch y algunos dirigentes albinegros.

Desesperados por la falta de apoyo, los conductores del fútbol cipoleño decidieron interesar a sus vecinos por el fútbol.

Sobisch, quien como dirigente llevó a Independiente a su actuación más destacada en fútbol, no lo dudó un instante. Ofreció algunas cosas pero pidió otras y eso es lo que están estudiando los «popes» del club de la otra provincia.

«Es cierto. Tuvimos una conversación con el gobernador y otros funcionarios de Neuquén», confirmó el presidente Horacio Freiberg. «Nos duele mucho decirlo, pero de la comunidad local no hemos conseguido el mínimo apoyo y por lo tanto evaluamos como una posibilidad la propuesta de la gente de Neuquén aunque no será de fácil resolución».

En las próximas horas los dirigentes de Cipolletti se reunirían también con autoridades de la provincia, no descartándose que también participe el gobernador Pablo Verani.

• Casos similares: De concretarse esta posibilidad que venimos comentando, no será para nada un invento sureño.

Existen en el fútbol argentino un par de ejemplos de esta naturaleza, mientras que muchos casos de equipos que jugaron como locales en lugares ajenos a sus orígenes, se han dado en básquetbol.

Muchos recordarán lo que hace algunos años sucedió con Argentinos Juniors que utilizó el estadio mundialista de Mendoza durante un par de temporadas.

También en alguna oportunidad, Rácing Club jugó en aquella provincia aunque en este caso utilizando el nombre de una institución de la liga mendocina, Argentino.

Mientras que en básquetbol, el caso emblemático fue el de Ríver Plate que jugó en alguna temporada en la ciudad bonaerense de Junín.

Aunque lo de Cipolletti no deje de ser llamativo, queda claro que no constituye una novedad a la luz de los antecedentes antepuestos.

El técnico García va perfilando el equipo del debut

En el medio de tantas negociaciones, expectativas e incertidumbre, aparece casi imperceptible lo que en definitiva es el tema central de todo esto: el partido del domingo a las 16 -será frente a Atlético Tucumán y lo dirigirá Pablo Jiménez- no será otra cosa que la puesta en marcha de esta nueva edición del torneo de la Primera B Nacional que para Cipolletti tendrá una importancia fundamental.

Los albinegros deberán sumar muchos puntos por lo que regalar un metro de terreno podría llegar a tener un resultado nefasto.

Es por eso que la práctica de ayer se destinó a fútbol ya de cara a la conformación de lo que finalmente será el equipo titular. Esto significó que el entrenador Jorge García junto a sus ayudantes Domingo Perilli y Julio Torres observasen con detenimiento el rendimiento del equipo.

Arrancó con Leonardo Serrano; Adrián Nahuel, Juan Parra, Osvaldo López y José Rickemberg; Aníbal Iachetti, Marcos Pereyra, Pablo Landeiro y Rodrigo San Martín; Matías Urbano y Gabriel Cela Ruggeri (luego fue dejado fuera del plantel).

Mantuvo por un tiempo prudencial a este equipo pero luego comenzaron las modificaciones. Federico Morales por López, Henry Homann por San Martín, Víctor Godoy por Urbano y Juan Sánchez por Godoy, también salió por precaución Aníbal Iachetti.

Además, se lo vio muy recuperado a Pablo Parra quien está casi a punto para conformar el equipo, mientras que Aníbal Iachetti debió salir por un esguince en su tobillo por un pisotón sufrido hace algunos entrenamientos pero se estima que llegará bien al partido.

Hoy, el plantel volverá a practicar fútbol. A esta altura se estima que ya se podrá ir teniendo una idea de cómo recibirán los albinegros al «decano» tucumano.

En tanto, se conoció que fue desafectado el delantero Gabriel Cela Ruggeri y otro que no estaría en los planes sería el defensor Osvaldo López.

En ese contexto, se oficializaron las incorporaciones del delantero Víctor Godoy quien entre otros muchos clubes jugó en Gimnasia y Tiro, Atlético Rafaela, Quilmes y recientemente en San Martín de Monte Comán. También se sumó el defensor Federico Morales quien jugó en Douglas Haig y Atlanta. Además se encuentran a prueba el defensor Alexis García -ex Rácing- y el jugador de Boca, Hernán Caserio quien se quedaría a préstamo sin cargo y sin opción.

Circuló que la incorporación de Eduardo Iachetti a un club de México se habría caído. El delantero estaría dispuesto a regresar a la zona. (AC y AR).


Exit mobile version