Neuquén anda detrás de una revancha y Roca, de una alegría

El quince "azul" espera al líder Marista. Los "rojos" tienen chances ante Banco.



NEUQUEN (AN).- Con las cinco victorias en serie, Neuquén RC prácticamente se aseguró un lugar en el Torneo del Interior, pero igual anda atrás de una revancha. Esta tarde recibirá a Marista, el líder del Repechaje del Regional del Oeste de rugby y el único equipo de la zona al que no ha podido vencer.

El encuentro, válido por la penúltima fecha de la fase, se disputará en el predio de los “azules”, a partir de las 15, con el control de Patricio Orlando.

A poco más de 40 kilómetros, en Stefenelli, Roca RC aguardará por Banco Nación de Mendoza, en un cruce que no tiene mayor influencia en la tabla, pero en el que los “rojos” cuentan con chances de obtener su primera victoria de la temporada. También arrancará a las 15 e Iván Guerra será el árbitro.

Si bien los neuquinos tienen una remota posibilidad de alcanzar a su rival de hoy en lo más alto, el gran objetivo es ganar por sexta vez consecutiva e igualar el récord de los mendocinos, que no han rendido como en otros certámenes.

El “azul” cuenta con un registro de 7-1, contra 8-0 de los cuyanos. Claro que los visitantes hicieron una gran diferencia en la obtención de bonus (13 a 6) y ahí se explican los nueve puntos que los separan en las posiciones (45 a 36).

Si no hay cambios de último momento en la Unión Ar

gentina de Rugby (UAR), ambos irán al Interior, junto a los seis de la zona Campeonato: Los Tordos, Mendoza RC, Teqüé, Liceo, Peumayén y Universidad Nacional de San Juan.

Al margen del certamen federal, Neuquén irá por un nuevo éxito y tiene motivos de sobra como para ilusionarse. En las últimas jornadas, el entrenador principal Carlos Frontera pudo repetir varios nombres en el quince titular y los resultados están a la vista.

En Stefenelli, el dueño de casa está ante una buena oportunidad para recuperarse. La frialdad de los números marca una cómoda ventaja en favor de Banco Nación (21 a 2), pero el conjunto “rojo” no quiere terminar el torneo sin triunfos y seguramente hará todo lo posible para terminar con la racha negativa ante su público.


Comentarios


Neuquén anda detrás de una revancha y Roca, de una alegría