Neuquén apunta a salvar la categoría



NEUQUEN (AN) – El panorama para Neuquén en el Argentino aparece complicado, porque en la zona A tiene rivales de jerarquía. La prioridad es “salvar la categoría”, como lo admitió el entrenador del seleccionado “verde” Mauricio Santángelo. La delegación partirá hoy, después del mediodía desde la Casa del Deporte, con la plantilla confirmada. (Ver aparte).

“Tres de la cinco potencias del básquet nacional las tenemos en nuestro grupo, por eso va a ser difícil. Vamos a ir partido a partido, y se verá para que estamos”, aseguró Santángelo.

La alusión era para Santa Fe, actual campeón, Capital Federal y Buenos Aires, siempre animadores del “más Argentino de los campeonatos”.

Neuquén jugará en Posadas, la capital misionera, y el debut será el domingo con Santiago del Estero, uno de los adversarios “accesibles” y escollo directo para la pretensión de quedarse en la zona campeonato.

Santángelo comentó que “para escaparle al descenso hay que estar entre los cuatro mejores, que clasifican a la segunda ronda. Por eso, los rivales a vencer son Santiago y Corrientes, en la primera y última fecha de la fase. Capital y Santa Fe son candidatos. Igual, los partidos hay que jugarlos”.

Santángelo señaló que “no se trabajó con todo el plantel, algunos jugadores llegaron pocos días antes, pero tenemos un buen perímetro”.

Lamentó las bajas de Luciano Saborido, Ignacio Ochoa y Guillermo Coissón, por cuestiones personales y lesiones, lo que resintió el potencial del equipo.


Comentarios


Neuquén apunta a salvar la categoría