Neuquén: artista callejera denunció que volvió a ser intimada por la policía

El mismo hecho había sucedido en enero de 2018. Los policías argumentaron que había una ordenanza que impedía que realizara su espectáculo en la calle.

Una artista callejera denunció en su cuenta de Facebook que esta mañana, mientras realizaba su espectáculo del hombre sin cabeza en monumento al General San Martín, se acercaron unos policías, le pidieron los datos y afirmaron que no podía hacer lo que hace porque había una ordenanza  que se lo impedía y que ponía en peligro a la ciudadanía.

En su descargo, la artista identificada como “Kamala Como Lo Kamala” dirigió su descargo  al intendente Mariano Gaido.  “Si te hace sentir poderoso acosar a los artistas callejeros ponete pillo, que los que estamos laburando la calle hace 30 años ya nos comimos varios sapos como vos”, afirmó.

El mismo hecho sucedió en enero de 2018. En esa ocasión la obligaron a retirarse, y debió aguardar varios días para poder regresar a la calle con su muñeco sin cabeza.

Ante la pubicación en redes sociales, el entonces intendente Horacio “Pechi” Quiroga, había aclarado que “no hay ningún pedido del municipio a la policía provincial para que desaloje a los artistas callejeros y no se permita su trabajo, que “no hay ordenanza que diga nada al respecto” y que los artistas callejeros “no me molestan; ni los vi, ni los mandé a echar, como dicen”.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios