Neuquén busca a los trabajadores de salud independientes para vacunarlos

Abrió un registro para el personal de salud sin relación formal de dependencia con ninguna institución.

El estadio Ruca Che es uno de los lugares elegidos para el operativo de vacunación en Neuquén (Foto: archivo Florencia Salto)

El estadio Ruca Che es uno de los lugares elegidos para el operativo de vacunación en Neuquén (Foto: archivo Florencia Salto)

A medida que Neuquén recibe vacunas comienza a aplicarlas y en menos de 48 horas todas las dosis ya están en las personas. El plan es vacunar, primero, a todo el personal de Salud de la provincia. En las dos primeras etapas se vacunó a la primera línea y trabajadores en relación de dependencia con instituciones de Salud. Ahora buscan a los independientes.

Neuquén inoculó a 3.624 personas con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Se hizo en dos etapas a medida que fueron llegando los envíos de Nación. Según las estimaciones iniciales son 16.000 los trabajadores relacionados a la salud, que serían los primeros en recibir la vacuna.

Cuando se retome el operativo de vacunación será para colocar las segundas dosis a los primeros vacunados, ya que se espera que hoy lleguen al país esas vacunas provenientes de Rusia.

Pero el gobierno provincial ya se prepara para seguir adelante con la vacunación a nuevas personas. Y, en ese sentido, busca llegar a todos los trabajadores de Salud, independientemente del lugar donde se desempeñen.

Es por eso que abrieron una convocatoria está dirigida exclusivamente a los profesionales de la salud  matriculados en Neuquén que no trabajan en relación de dependencia y a los trabajadores de la salud de actividades no matriculadas sin relación de dependencia. En ambos casos, es necesario que se inscriban en los formularios que encontrarán en la página del ministerio para poder vacunarse.

Para anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus, los interesados deben ingresar al apartado de Fiscalización Sanitaria en el sitio del ministerio de Salud y llenar el formulario que corresponda. Luego de que sus datos hayan sido validados, recibirán las instrucciones a seguir y le será otorgado el turno correspondiente. Es importante resaltar que dichos formularios no son para la población en general, ni para todo el personal de salud, sino sólo para quienes cumplan los requisitos antes mencionados.

En la provincia, la población objetivo a vacunar es de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal “esencial” de fuerzas de seguridad; y personal de educación. 


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Neuquén busca a los trabajadores de salud independientes para vacunarlos