Neuquén capital: los tres hospitales funcionan con normalidad

Lo informó el jefe de la zona sanitaria Metropolitana, Esteban Mango. “Desde Salud vamos a tener que armar dispositivos de prevención y vigilancia de enfermedades”, dijo.



#

Foto archivo.

Temporal

El jefe de la zona sanitaria Metropolitana, Esteban Mango, aseguró que los hospitales Castro Rendón, Heller y Bouquet Roldán, de la ciudad de Neuquén, están en condiciones y funcionan con normalidad.

“El Bouquet Roldán se ha normalizado y ya tenemos los tres hospitales de la ciudad de Neuquén con sus guardias e internación”, expresó el médico en diálogo con el programa ‘Línea Abierta’ (LU5).

Aunque el sistema de salud pudo garantizar la demanda ante el temporal, el Bouquet Roldán debió evacuar a 12 internados y en el Castro Rendón se registraron goteras en tres sectores que no afectaron a los pacientes.

“Hoy (por miércoles) empezamos a recuperar algo de la normalidad. Esto va a ser un día a día. Desde Salud vamos a tener que armar dispositivos de prevención y vigilancia de enfermedades y vamos a tener que ir organizándolo día a día”, dijo.

“Hubo situaciones provocadas por la inundación, pero ninguna de gravedad en relación a Salud. Y obviamente van a ir apareciendo cuadros respiratorios, diarreas o cuadros infecciosos y vamos a tener que estar atento”, afirmó.

rionegro.com.ar


Comentarios


Neuquén capital: los tres hospitales funcionan con normalidad