Neuquén capital recibió a miles de turistas de paso

En el fin de semana largo llegaron más de 4.000 personas



NEUQUEN (AN).- El fin de semana largo arrojó datos interesantes en cuanto a la cantidad de turistas que permanecieron en la capital neuquina. En los tres días de descanso -por el feriado del 17 de agosto- se registró un 80 por ciento de ocupación hotelera, 4.140 personas visitaron la ciudad y gastaron 75 pesos diarios sólo en alojamiento y comida. De esta forma Neuquén sigue consolidándose como lugar de escala para los viajeros que visitan los principales centros turísticos de la cordillera.

Los datos fueron proporcionados por el secretario de Cultura, Turismo y Deportes de la municipalidad, Oscar Smoljan, quien informó además que el viernes hubo un 88 por ciento de ocupación de las plazas, siendo esa noche la más activa de la mini-jornada vacacional.

El funcionario explicó en diálogo con este medio que las consultas más habituales fueron por los hoteles y los circuitos turísticos, y que éstas estadísticas junto con el total de personas que permaneció en la ciudad el último fin de semana, se obtienen de acuerdo a la información suministrada por la asociación hotelera. Por este motivo, sostuvo que no se puede contabilizar a todas las personas que estuvieron en la ciudad, ya que muchas de ellas se alojaron en casas de parientes u hoteles que no están registrados en el grupo de las instituciones adheridas.

De los 4.140 turistas que pasaron por Neuquén, el 90 por ciento eran esquiadores con destino a San Martín de los Andes y Bariloche y permanecieron un día recorriendo la ciudad.

"Para nosotros eso es extraordinario porque siempre esa clase de turista seguía derecho a su destino", señaló Smoljan.

Respecto del lugar de procedencia, se indicó que la mayoría de los viajeros llegó desde Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Córdoba. Cada uno de ellos invirtió en alojamiento y comida un promedio de 75 pesos por día, sin incluir los gastos de nafta, entretenimiento y consumo turístico en general.

Según Smoljan, uno de los parámetros para concluir en que la asistencia de visitantes a la ciudad fue amplia, es la gran concurrencia que se registró en los museos, estaciones de servicio y restaurantes. Todo esto sumado a que los alojamientos para turistas estuvieron colmados durante el fin de semana.


Comentarios


Neuquén capital recibió a miles de turistas de paso