Neuquén celebra el Día del Geoturismo con una caravana por el Rahue-Pilo Lil

La modalidad turística va en crecimiento y permite una mejor conexión con el paisaje, aseguran los organizadores

El camino del Rahue y el río Aluminé, un paisaje de singular belleza (Foto: Gentileza)

Con un recorrido en caravana por la georuta Rahue-Pilo Lil, se celebrará el miércoles próximo en Neuquén el Día Latinoamericano del Geoturismo.


En el paseo se emplearán prácticas de geoturismo en los distintos geositios a visitar, indicaron los organizadores.
La intención es “transportar a los asistentes a lo largo de la historia del planeta tierra y comprender cómo se diseñó el paisaje en la región”, se explicó a este diario.


El recorrido se realizará con una van oficial y autos particulares.
El cupo de inscripciones fue limitado a raíz de la pandemia y ya no hay tiempo para sumarse.

De todos modos, quienes quieran estar en contacto con los organizadores para próximas actividades pueden enviar un mail a asociacionpgeo@gmail.com


Qué es el geoturismo



Se trata de un concepto relativamente nuevo y se expresa como la antítesis al turismo de masas. San Martín de los Andes fue una de las primeras ciudades del país en promover esta iniciativa y Caviahue y Copahue están trabajando en un proyecto comunitario en el mismo sentido, con el turismo volcánico como eje central.

Ascenso al volcán Copahue. Gentileza.


El geoturismo hace referencia a un tipo de turismo sostenible. Se centra en destacar el patrimonio geológico, la geodiversidad y la biodiversidad de un determinado territorio, además de sus especificidades estéticas y la sostenibilidad económica de su población


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios