Neuquén celebra el Día Mundial del Aire Puro

Se llevarán a cabo una serie de actividades en la Escuela Nº 207 desde las 10.15, como la entrega de premios a los estudiantes que concursaron "Juntos podemos vivir sin tabaco", entre otras cosas.

El jueves se entregarán premios por el concurso “Juntos podemos vivir sin tabaco”, en el marco del festejo del Día Mundial del Aire Puro y los dos años de la declaración de Neuquén como ciudad Libre de Humo de Tabaco.

La actividad llevada a cabo por la Dirección de Educación Ambiental  municipal se realizará en el Escuela Nº 207, de la calle Bahía Blanca 1100, a las 10.15.

Dicho acto consistirá en un discurso a cargo de la directora de la escuela, una presentación de la obra de títeres y teatro producida y protagonizada por los estudiantes del establecimiento, entrega de Premios, y el cierre a cargo del secretario de Servicios Urbanos, Juan Carlos Roca.

Además, la unidad escolar será declarada “Escuela Libre de Humo de Tabaco”.  

Desde su lanzamiento, realizado el 19 de agosto, se dictaron 17 talleres en cinco escuelas, llegando a 690 estudiantes de nivel inicial y primario. Para participar del concurso se debía cumplir como requisito indispensable con una investigación en referencia a la temática o participar de los mencionados talleres dictados desde la Dirección de Educación y Difusión Ambiental.

Como indicaron desde el municipio, “el programa en torno al cual se organizó el concurso tiene por objetivo prevenir el consumo de tabaco, retrasar la edad de inicio, fomentar espacios cerrados cien por ciento libres de humo de tabaco, y destacar la importancia de proteger la salud, especialmente de los niños, no fumando en el interior de los hogares y automóviles”.

Redacción Online.


Comentarios


Neuquén celebra el Día Mundial del Aire Puro