Neuquén celebró y coronó a su nueva reina

La fiesta incluyó musicales y fuegos artificiales en su cierre.



1
#

2
#

Candela, la nueva reina, junto a las princesas Iara y María Victoria.

Cecilia Maletti

Los fuegos artificiales iluminaron una maravillosa noche neuquina.

NEUQUÉN (AN).- Candela González Lago de 21 años es la flamante reina de la ciudad de Neuquén. Su coronación fue aplaudida anoche por miles de neuquinos que se reunieron en la Plaza de las Banderas, para festejar los 108 años de la capital. Hubo además recitales y 2800 kilos de fuegos artificiales que iluminaron el cielo durante diez minutos.

Como primera princesa fue elegida María Victoria Botto y como segunda princesa, Iara Marti Ventosa. Tamara Ávila, la candidata hipoacúsica, fue coronada miss ciudad elegida por el voto electrónico de los vecinos.

Este año, se incorporó una elección más dentro del gran concurso. Las 68 candidatas a reina eligieron a la mejor compañera, título que fue para Tatiana Breve, la chica trans. Una multitud, que según los organizadores era de 40.000 personas, aplaudió y ovacionó fervorosamente a esta joven neuquina, que con lágrimas en los ojos agradeció la distinción de sus compañeras.

Puntualmente a las 19, comenzaron los últimos festejos por el cumpleaños de la ciudad, con recitales de los tres neuquinos que participaron del reality “La voz”, Diego Guenchicoy, Gabriela Muñoz y Antonio Salvatore. Los cantantes interpretaron temas del cancionero popular y de autores locales, como Marcelo Berbel.

Una noche cálida acompañó la elección de la reina y posibilitó que miles de neuquinos se acercaran mate en mano, a la Plaza de las Banderas. Unos eligieron los lugares más cercanos al escenario y otros tantos se acomodaron en las plazoletas de la avenida Argentina, para seguir de cerca el evento desde dos pantallas gigantes. La avenida estuvo cortada desde Doctor Ramón-Leloir hasta la Plaza de las Banderas.

La elección de la reina comenzó alrededor de las 20.30, con la presentación de todas las candidatas. Divididas en dos grupos, representaron una coreografía al compás de una pegadiza rumba cubana.

Posteriormente desfilaron las reinas invitadas de las ciudades de Barda del Medio, Campo Grande, Cipolletti, Contralmirante Cordero y la reina provincial del Pelón, para dar paso luego a una segunda coreografía al ritmo de charleston, a cargo de las 68 postulantes. Pasadas las 22, finalmente toda la ciudad supo el nombre de su flamante reina. Candela González Lago que se destacó por su simpatía y belleza, recibió la corona de manos del intendente Horacio Quiroga.

La fiesta finalizó cerca de la medianoche, a toda luz con diez minutos de fuegos artificiales que cerraron una noche fantástica, sobre el imponente paisaje de la barda neuquina.


Comentarios


Neuquén celebró y coronó a su nueva reina