Neuquén: cerraron comercios céntricos por festejo de Argentina

Se diagramó un operativo de seguridad con más de 100 policías y cortes de calle en la zona del monumento a San Martín.



#

Foto archivo Cecilia Maletti.

Seguridad

Para evitar nuevos incidentes y destrozos frente a un eventual triunfo del seleccionado argentino en el partido mundialista frente a Suiza, los comercios del microcentro de la ciudad de Neuquén cerraron sus puertas.

Además el municipio desde las 15 cortará el tránsito de vehículos en la zona del monumento a San Martín, mientras que la policía provincial desplegará un operativo de seguridad con más de 100 efectivos.

El lunes el intendente Horacio Quiroga y el subsecretario de Gobierno Juan Monteiro se reunieron con Acipan y acordaron suspender la actividad comercial en el centro durante el partido por los octavos del mundial de fútbol Brasil 2014.

La medida alcanza a los locales comerciales ubicados en el área comprendida por las calles Belgrano, Carlos H. Rodríguez, Roca y Ministro González, en un radio de 100 metros de distancia con epicentro en el monumento.

“Aspiramos a tener una fiesta en paz, por eso recalco que estas son medidas preventivas que se realizarán sobre la base de los incidentes que la semana pasada concluyeron con destrozos en la vía pública y en las instalaciones del edificio municipal por parte de un grupo de chicos”, dijo Monteiro.

Además se cortará el tránsito en avenida Argentina entre Belgrano y Carlos H. Rodríguez. “Llegamos a Carlos H. Rodríguez porque en el cine Español se ve el partido y después la gente sale a festejar”, aclaró el subsecretario de Gobierno.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad de la provincia, Gustavo Pereyra, anunció que se disponen entre 100 y 120 efectivos policiales para controlar el microcentro de la ciudad desde el inicio del partido hasta la desconcentración del público.

Agencia Neuquén y rionegro.com.ar


Comentarios


Neuquén: cerraron comercios céntricos por festejo de Argentina