Neuquén cerró el sábado con 337 nuevos contagios

Se informaron 160 pacientes más y la ocupación de camas en terapia intensiva trepó al 96%. También se informaron 5 fallecidos con lo que la suma total desde que se inició la pandemia asciende a 876.

Con 160 casos nuevos de coronavirus en la provincia de Neuquén informados por el ministerio de Salud en el segundo parte del día, totalizan 337 en la jornada.

Con este conteo son 46.092 la totalidad de contagiados desde que se inició la pandemia, de los cuales fallecieron 876, se mantienen activos 5.702 y hay 39.514 recuperados. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 96.

De acuerdo a lo que informó la cartera sanitaria el total de personas con confirmación de covid 19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: trescientas treinta y siete (337).

Se notificó el fallecimiento de cinco personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus : 3 personas de Neuquén capital, 1 de Zapala y 1 de
Rincón de los Sauces.

Se trata de 2 mujeres y 3 varones, cuyas edades oscilan entre 61 y 76
años.

Además, se reportaron trescientas treinta y cinco (335) nuevas personas recuperadas de coronavirus : 100 de Neuquén capital, 65 de Zapala, 46 de San Martín de los Andes, 19 de Villa La Angostura, 17 de Rincón de los Sauces, 16 de Piedra del Águila, 12 de Junín de los Andes, 10 de Centenario, 9 personas de Plottier, 8 de Aluminé, 7 de Loncopué, 5 de Tricao Malal, 3 de Chos Malal, 3 de Bajada del Agrio, 3 de Villa Pehuenia, 2 de Cutral Co, 2
de Senillosa, 2 de Añelo, 1 de Plaza Huincul, 1 de Mariano
Moreno, 1 de Villa Traful, 1 de Picún Leufú, 1 de Las Lajas y 1
de San Patricio del Chañar.

Se trata de 190 mujeres y 145 varones, cuyas edades oscilan entre
2 meses y 82 años.


Regreso de egresados a la ciudad de Neuquén

El ministerio informó que en la madrugada de este domingo 10 de enero arribará un contingente de 80 egresados a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Neuquén (en tres colectivos), el cual regresa de la provincia
de Córdoba.

Aclaró que para ello se preparó un dispositivo en la ETON, con un estricto protocolo, para atender a los y las adolescentes con resultados positivos para COVID-19 como también a aquellos que no presentan síntomas compatibles con el virus.

En el caso de que alguno no pueda cumplir con el aislamiento correspondiente en su domicilio, también se dispondrá de
un dispositivo para ello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios