Neuquén: comerciantes buscan vender alcohol en forma legal

Los dueños se volcaron masivamente a la municipalidad para pedir nuevas licencias. La comuna apunta a empresas mayoristas que alimentan la venta clandestina.



#

La comuna detectó miles de litros de bebidas alcohólicas que se venden sin permiso.

NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El gran golpe a la venta clandestina de bebidas alcohólicas dado por el municipio durante el fin de semana al decomisar 40.000 litros de alcohol hizo que ayer por la mañana los empleados de la dirección de Comercio se vieran desbordados por la cantidad de comerciantes que se acercaron a regularizar su situación.

Del viernes al domingo la subsecretaría de Fiscalización Externa logró dar con cinco depósitos donde se vendían bebidas alcohólica al por mayor y a domicilios particulares que sin licencia comercial venden fuera de los horarios permitidos.

El resultado fueron 40.000 litros de cerveza, vino y bebidas blancas secuestrado por las autoridades municipales en el último control de venta de alcohol sin autorización.

“Este operativo dio buenos resultados, primero porque logramos dar con los mayoristas que les facilitan el negocio a los vendedores más chicos y segundo, porque se acercaron muchos comerciantes a la dirección a consultar si les faltaba alguna documentación para funcionar como comercio y muchos otros para pedir licencias nuevas y vender bebidas alcohólicas con la autorización correspondiente. La dirección hoy (por ayer) estuvo desbordada de comerciantes consultados”, comentó Gustavo Orlando, subsecretario de Fiscalización Externa.

El funcionario destacó además que estos operativos municipales apuntan a otras cuestiones y no exclusivamente a terminar con la venta clandestina de alcohol en la ciudad.

Grandes galpones

Los galpones a los que se clausuró preventivamente durante el fin de semana tiene dimensiones aproximadas de 20 por 50 metros. “No tienen salidas de emergencia ni conservadores de seguridad e higiene con lo cual representa un riesgo permanente para los que están dentro del edificio. Esto es lo que nosotros también controlamos y tratamos de prevenir”, agregó Orlando.

En la mira del área de Comercio municipal existen cuatro locales mayoristas sobre los cuales pesan denuncias por venta ilegal de bebidas alcohólicas distribuidos en diferentes puntos de la ciudad.

El subsecretario informó que los inspectores están confirmando la información para posteriormente proceder a la clausura preventiva.

El del fin de semana fue el operativo más grande que se registra en la historia de la ciudad y se pudo lograr debido al cambio de estrategia del Ejecutivo de ir por los mayoristas que abastecen los domicilios clandestinos de venta de alcohol.


Comentarios


Neuquén: comerciantes buscan vender alcohol en forma legal