Neuquén continuará vacunando a demanda con la primera dosis de Sputnik V

Sin necesidad de sacar un turno, los adultos mayores de 60 años y las personas con factores de riesgo podrán recibir la primera dosis de Sputnik V en el estadio Ruca Che o en el SUM del barrio Cuenca XV.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez anunció en su cuenta de Twitter que mañana domingo continuara el operativo de vacunación a demanda mañana domingo en el Ruca Che y SUM de Cuenca XV. El mandatario provincial mencionó que se aplicarán 7.200 dosis del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V y serán destinadas a personas mayores de 60 años de edad y personas que tengan factores de riesgo.

Las personas que deseen inmunizarse contra el coronavirus deberán acercarse sin necesidad de pedir un turno al estadio Ruca Che  de 8 a 18 horas y al SUM de la sede vecinal del barrio Cuenca XV, situado en Cabellera del Frío y Casimiro Gómez, de 12 a 18.

La inoculación será por orden de llegada. El principal requisito es llevar el DNI y tener domicilio en la ciudad de Neuquén.  En el caso de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo, deberán presentar un certificado médico que indique sus factores de riesgo y que puede recibir la vacuna. En el caso de haberse colocado la vacuna antigripal, es necesario que hayan transcurrido un mínimo de 14 días para poder inocularse con la primera dosis de la vacuna rusa.

Las nuevas primeras dosis de Sputnik V arribarán a la provincia entre hoy y el domingo a la mañana.

Según el registro del último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Neuquén, en la provincia han aplicado 170.386 dosis, 126.040 primeras dosis y 44.346 segundos componentes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios