Neuquén, Corrientes, Chaco y Mendoza unifican sus loterías



NEUQUEN (AN).- Las loterías provinciales de Neuquén, Corrientes, Chaco y Mendoza sellaron ayer el acuerdo de unificación y alentaron esperanzan en la consolidación del proyecto e incluso en avanzar la idea de una lotería federal.

La reunión fue presidida por el ministro de Hacienda de Neuquén, Alfredo Pujante y sobre el final tuvo la participación del gobernador Jorge Sobisch.

El mandatario alentó el proyecto e invitó a los representantes de las provincias visitantes que hagan las veces “de embajadores” y que lleven a sus lugares de origen la idea de avanzar con las iniciativas de regionalización, una de la banderas de su gestión, lo mismo que la proyección nacional de su figura.

Pujante elogió también el proyecto y consideró a las loterías provinciales como una herramienta fundamental para poder darle ayuda a los sectores más castigados. El ministro también destacó el trabajo y el profesionalismo de Alfredo Mónaco, presidente de Lotería La Neuquina quien lleva 27 años al frente del organismo estatal donde ha sobrevivido a todos los vaivenes políticos.

En el encuentro estuvieron todos los representantes de la mesa directiva de la Asociación de Loterías, Quinielas y Casinos estatales de la Argentina (ALEA), la entidad federal que nuclea a todas las instituciones oficiales que explotan juegos de azar en el país.

La entidad será presidida por Mónaco quien destacó la importancia de mantener el manejo en manos de los estados provinciales.

“Hay que recurrir a la creatividad, a las nuevas tecnologías y aplicarlas para crear nuevos juegos y nuevos entretenimientos para dedicarlos a la atención de nuestros clientes. En esta tarea que nos hemos propuesto queremos avanzar con la capacitación de nuestros cuadros, de nuestra gente y de nuestra red de venta para mantener la vigencia del juego en manos del Estado porque tenemos mucha competencia clandestina, incluso hay promociones escondidas detrás de determinados juegos”, afirmó el jefe de La Neuquina.


Comentarios


Neuquén, Corrientes, Chaco y Mendoza unifican sus loterías