Neuquén cumplió seis días sin casos nuevos de coronavirus

Se destacó que hay 44 recuperados, con lo que la cifra de casos se mantiene en 110.





El laboratorio Central de Neuquén es uno de los que realiza los análisis. (Neuquén Informa)

El laboratorio Central de Neuquén es uno de los que realiza los análisis. (Neuquén Informa)

El gobierno neuquino puso de relieve los 44 casos recuperados, porque hoy se sumaron 6, al tiempo que destacó que se alcanzó el día seis sin nuevos casos confirmados.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Omar Gutiérrez compartió “una gran noticia para terminar el día” en referencia a los seis los pacientes que se recuperaron del corocnavirus.

Antes de que se conociera el parte oficial, el mandatario describió que se trata de dos niñas de 2 y 13 años y un niño de 11, todos de Loncopué; una mujer de 27 años de Neuquén, una mujer de 43 y un hombre de 50, ambos de San Martín de los Andes.

Agregó que ya son 44 los neuquinos recuperados y que, además, se realizaron 53 testeos cuyos resultados fueron negativos, alcanzando el 6° día consecutivo sin casos positivos.

“Esto nos impulsa a seguir trabajando para cuidarnos”, escribió Gutiérrez el día en que anunció la flexibilización gradual de la cuarentena para el comercio que se extenderá por tres semanas.

El comité de emergencia indicó que se denomina recuperado a un paciente cuando cumple el criterio de alta clínico y por laboratorio, situación que exige contar con dos análisis negativos en dos tomas de muestras consecutivas, separadas al menos por 24 hs.

En total son 110 casos, de los cuales 44 son recuperados y 5 fallecidos.


Comentarios


Neuquén cumplió seis días sin casos nuevos de coronavirus