Neuquén: denuncian colocación de carteles durante la veda electoral

Un grupo de trabajadores pegó carteles de campaña en la vía pública. Una representantes de Cambiemos en Neuquén los registró y radicó la denuncia en la Comisaría Segunda.

La diputada provincial electa, Leticia Esteves denunció que esta tarde se violó la veda electoral al detectar a un grupo de personas que colocaban carteles del partido Causa Común, colectora del candidato a intendente Mariano Gaido.

Los hombres que realizaban las pegatinas de carteles aseguraron que brindan servicios para una empresa privada y que no tenían filiación política.

Cuando fue radicada la denuncia, efectivos policiales interrogaron a los trabajadores que colocaban los letreros en la vía pública.

Veda también para redes sociales

El 17 de septiembre, la Justicia Electoral Provincial comunicó a las agrupaciones políticas participantes del comicio que se realizará el próximo domingo 22, que desde las ocho horas del día viernes 20 y hasta pasadas las tres horas del cierre de los comicios «se encuentra prohibida la realización de actos públicos de proselitismo». La prohibición comprende los actos efectuados mediante el uso de la telefonía fija o móvil, correos electrónicos, redes sociales, videos y otras herramientas web que realicen partidos políticos y alianzas electorales.


Temas

Neuquén

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios