Neuquén: el pago del «aumento diferido» a los estatales sigue sin fecha

El Gobierno no dio precisiones de cuándo se abonará la actualización salarial que fue acordada en febrero.

ATE recibió una respuesta del Gobierno provincial a su pedido, pero sin precisiones acerca de cuándo llegará el incremento “diferido” a los bolsillos de los trabajadores estatales.

La Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo envió una nota al sindicato donde detalla acerca de la necesidad de “diferir temporalmente” la actualización salarial que fue establecida en febrero de este año, mientras perduren las medidas establecidas ante la emergencia sanitaria y su consecuente crisis económica.

Sin embargo,  la misiva no especifica una fecha concreta de cuándo se abonará es incremento salarial establecido por el promedio trimestral establecido por el Índice de Precios del Consumidor (IPC).

“Sin perjuicio del reconocimiento del mismo, en la presente nota, la cual analizaremos con nuestros asesores legales, para mayor resguardo del cumplimento de lo acordado y el diferimiento se haga efectivo”, expresó el comunicado de prensa de ATE.

El gremio anunció que informará a sus afiliados, las acciones administrativas que se llevarán adelante.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios