Neuquén: empate agridulce y gran triunfo

El 34-34 con Old Resian lo dejó sin plaza para el TdI A, pero hubo consuelo en San Juan. Cayó Marabunta.



#

Muy parejo fue el partido en el predio de San Martín al 8000. Igualaron en el tiempo reglamentario y también en el tiempo extra.

rugby

Neuquén Rugby Club volvió a tener doble función en los torneos federales y aunque el saldo fue positivo porque sumó un empate de local y una victoria fuera de casa, quedó el sabor amargo de haber perdido la plaza para el Torneo del Interior A.

El XV Azul igualó 34-34 con Old Resian de Rosario y, por diferencia de tries, se quedó sin su lugar para la elite, durante la próxima temporada. Deberá jugar en la zona B.

Luego de un gran arranque (14-0), Neuquén perdió fuerzas y camino al descanso la diferencia era de 4 (14-10).

Los rosarinos reaccionaron en el complemento y finalmente los 80 reglamentarios terminaron 31-31. En el alargue anotaron un penal cada uno y por eso desempataron por tries convertidos. El Azul hizo 4, Old Resian 5 y chau plaza. A pesar de la pálida, el conjunto capitalino cerró un interesante torneo, ante equipos más poderosos físicamente.

Mientras tanto, llegaron buenas noticias desde San Juan, donde el Azul superó a la Universidad de esa capital por 25-21. También fue un partido parejo, pero la visita nunca perdió la calma.

Los neuquinos ya estaban clasificados para el top ocho del Regional de Cuyo, pero confirmaron que están en un buen momento en esta competencia.

En el otro encuentro, a Marabunta no le quedó más crédito, porque después de la derrota en Mendoza, ante el local Universitario, por 24 a 17, se despidió del Clasificatorio Regional de Cuyo.

El equipo cipoleño estaba obligado a ganar y con punto bonus para no depender de terceros, pero no pudo ante el equipo mendocino que terminó ganando el grupo B.

Los cipoleños, que al final del primer tiempo igualaban en 12, se mostraron muy molestos por el arbitraje, ya que se sintieron perjudicados con sus fallos, en la capital mendocina.

Quedó en la historia la incursión de la Hormiga cipoleña en este certamen, donde comenzaron ganándole a Universidad (San Juan), pero después perdieron con Neuquén, Belgrano (San Rafael) y Universitario, quedando afuera del Top 8.

Ahora, los dirigidos por Mariano J. Santos tendrán que enfocarse en el Torneo del Interior y en los certámenes locales, donde seguramente serán grandes protagonistas durante el segundo semestre del año.

Datos

para tener en cuenta

fue la diferencia de tries a favor de los rosarinos. Por

eso, el XV Azul perdió su plaza en el Torneo del Interior A.

marcó el tablero en Mendoza, entre Uni y Marabunta. Luego los locales ganaron 24-17.


Temas

Neuquén

Comentarios


Neuquén: empate agridulce y gran triunfo