Neuquén espera nuevo récord de turistas en la temporada invernal

Hoy se realizará el lanzamiento de la oferta de nieve en Buenos Aires



#

Yamil Regules

Sebastián Caldart, presidente de Neuquentur, destacó la incorporación de 180 hectáreas de pistas esquiables en el Bayo.

NEUQUÉN (AN).- Con la presencia de funcionarios provinciales, referentes municipales y del sector hotelero y gastronómico, el gobierno neuquino lanzó ayer oficialmente la temporada de turismo invernal con la expectativa de igualar o superar los excelentes niveles de ocupación registrados el año pasado, dado que advirtieron que en esta temporada se contará con 820 hectáreas preparadas para disfrutar de la nieve.

La presentación se realizó ayer en esta ciudad como anticipo de que hoy se realizará en Buenos Aires.

En el acto el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, destacó que “en este invierno vamos a volver a contar con el parque de Primeros Pinos reabierto y en pocos días más vamos a abrir una convocatoria para la zona norte”, referida al centro Wayle.

Y remarcó el optimismo general de “consolidar los niveles récord que registramos en la temporada invernal pasada”. Al respecto el presidente de Neuquéntur, Sebastián Caldart, indicó que “el año pasado el gasto promedio diario fue de 600 pesos y estamos estimando que ahora se elevará a 800 pesos”.

El referente del sector enfatizó que “somos la provincia que más destinos de nieve tiene en el país, con centros de esquí que en este año van a sumar 180 hectáreas más para esquiar en Cerro Bayo con la inversión que hizo el concesionario de casi nueve millones de dólares para poner en funcionamiento lo que son Las Provinciales”.

Mientras Caldart recordó que “el turismo es la segunda actividad económica de la provincia, en la que en invierno se generan mil puestos de trabajo directos”, también advirtió que “desde el Banco de la Provincia del Neuquén (BPN) se lanzó un plan de descuentos de hasta el 40% y 12 cuotas para los destinos de la zona”.

El intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, anunció que el centro Batea Mahuida “abrirá la temporada el 1 de julio con tarifas accesibles para todas las familias”.

En tanto que el titular del centro de esquí de Caviahue, Jaime Ros, remarcó que “más allá de lo que sucedió con el volcán Copahue esperamos una excelente temporada con nuevos servicios y un nuevo programa de desarrollo sustentable para cuidar la montaña más que nunca”.

“Por la cantidad de eventos programados y mejoras de infraestructura y servicios y la ampliación de la capacidad de los vuelos a Chapelco, sabemos que tenemos todas las condiciones dadas para que la gente vuelva a elegir pasar el invierno en Neuquén y repetir los récords que alcanzamos en los últimos años”, aseguró Caldart.


Comentarios


Neuquén espera nuevo récord de turistas en la temporada invernal